7 blogs de viajes que da demasiada hambre leer

Este blog es de comida. Hablo un poco de alimentación, tips, escribo sobre uno que otro restaurant o comedero que visito y sobre todo, pongo recetas que preparo.

De vez en cuando en este blog hablo de viajes (cuando los hago), y como generalmente dichos viajes tienen un porcentaje importante dedicado a probar platos locales, curiosear y conocer qué comen en otros lugares, pues genero contenido de “comiendo por ahi”.

Existen muchos blogs de viajes hechos por personas que por una razón u otra dedican gran parte de su vida a recorrer su país/el mundo y escriben sobre eso. Mucho hablan de sus experiencias, toman fotos de paisajes, personas, costumbres, etc.

Yo sigo algunos de estos viajeros. Sin embargo, mis favoritos son aquellos que dedican parte de su travesía a comer. Entienden la importancia de conocer otras culturas no sólo observándolos e interactuando con ellos, sino sentándose en un comedor y disfrutando sus platos. Básicamente lo que me gusta hacer a mí cuando salgo por ahí pero en el caso de ellos multiplicado por 100.

Esta lista a continuación, presenta mis blogs de viajes favoritos cuyos autores le dedican un espacio importante de sus vidas (y de sus blogs) a la comedera.


7 blogs de viajes para comerse desde la primera y hasta la última letra

viajando por ahi

Foto: viajandoporahi.com

Viajando Por Ahí: Aniko Villalba tiene una habilidad increíble para escribir relatos de sus viajes, habilidad que sólo es superada por su ojo fotográfico. En su blog, Viajando Por Ahí, esta chica argentina narra sus aventuras recorriendo el mundo, dedicándole un buen espacio a las comidas. Sus textos e imágenes sobre su año viajando por Asia son lectura obligada. Twitter: @viajandoporahi

yo y mi mochila

Foto: yoymimochila.com

Yo y Mi Mochila: Katty vive en Acapulco, y se la pasa comiendo. Es fanática de la comida de su país. Se la pasa publicando fotos de sus comidas en twitter, y yo sufro, obviamente. Twitter: @yoymimochila.

circulos de fuego

Foto: circulosdefuego.com

Círculos de Fuego: Este no es exactamente un blog de una viajera/mochilera. En este caso se trata de Helen, una chica venezolana residenciada en Madrid que es periodista gastronómico, por lo tanto se la pasa comiendo, y si lees sus posts, ¡come muy bien! Twitter: @circulosdefuego

viajesdenena

Foto: www.losviajesdenena.com

 Los Viajes de Nena: Laura es una auténtica mochilera, de esas que viajan a dedo por tierra, aire y mar, que llegan a ciudades sin saber dónde va a pasar la noche y con una limitadísima cantidad de dinero en el bolsillo. Aun así se las ingenia y lo logra. En su blog hay historias gastronómicas divertidas. Recomiendo leer su post sobre el “Helado de Teta” en Venezuela. Twitter: @LosViajesdeNena

vdeviajera

Foto: vdeviajera.com

V de Viajera: Vanessa, vive en Ciudad de México y, al igual que “Yo y mi mochila” es fanática de lo que se come en su país. En su blog tiene una sección de gastronomía que vale la pena leer. Twitter: @vdeviajera.

eating asia blogs de viajes

Foto: eatingasia.typepad.com

Eating Asia: El nombre ya dice de qué va este blog escrito por un matrimonio estadounidense que vive actualmente en Malasia. Las fotos de los platos son tan suculentas que provoca dejarlo todo e irse a esos lugares a comer sin parar. Twitter: @eatingasia

legal nomads

Foto: legalnomads.com

Legal Nomads: Este es mi favorito entre los blogs de viajes de esta lista. Jodi Ettenberg es una abogada canadiense que dejó su pofesión para viajar por el mundo probando y comiendo casi de todo. Está obsesionada con las sopas y sus post sobre su estadía en Vietnam, y las fotos de que comió allá, son increíbles. Twitter: @legalnomads

Además tiene un libro, que compré y comencé a leer hace poco “The food traveler’s handbook”, donde argumenta cómo la gastronomía puede ser un elemento interesante para conectarse y descubrir otras culturas. Puedes conseguirlo en Amazon.Com a través de este link.

 Las fotos que acompañan este post pertenecen a cada uno de los sitios web reseñados.

Si conoces blogs de viajes, o conoces alguien que tiene uno donde escriba sobre comidas, ¡hazmelo saber para leerlo!

Follow me

daniel

Editor at Comedera.Com
Hola, soy Daniel y vivo para comer.Me gusta cocinar, me gusta tomar fotos de lo que como y me gusta viajar para probar platos divertidos en otros lados.
Follow me

Comments

comments

Comments

Deja un comentario