Comida peruana en Caracas: La Tasca de Juancho

ceviche

¿Les he dicho que soy fanático de la comida peruana? Un viaje a Lima hace 2 años me cambió la vida. Ahora no puedo vivir sin ají amarillo en mi nevera.


Debido a este nuevo gran amor he estado buscando sitios donde la gastronomía de este maravilloso país tenga el mismo sabor que probé allá en mis viajes.

Probé varios sitios, sufrí fiascos con esas supuestas fusiones, que no están mal, pero no saben a Perú. Afortunadamente hay sitios que sí lo lograron.

Uno de ellos es La Tasca de Juancho, un restaurant que se encuentra a media cuadra de la Plaza Bolívar de Chacao, en Caracas.

Cuando ves el lugar desde la calle, piensas que estás a punto de entrar a un antro de dudosa procedencia, pero todo cambia apenas atraviesas la puerta. Es un restaurant con ambiente de tasca, alegre, lleno de buenas vibras, y siempre full de comensales. Sus dueños son amables, y el menú, aunque un poco elevado de precios, resume acertadamente los platos más populares del Perú.

tasca de juancho

Puedes pedir como entrada por ejemplo los increíbles anticuchos (corazón de res), ceviches varios, causa limeña, tiraditos, o un buen chupe de camarones,

causa limeña

para luego irte por un principal como por ejemplo chicharrón de pescado (dados rebozados con papas fritas y un picadillo de cebolla morada, ají peruano y cilantro) o el pulpo a la parrilla, que yo, de gafo no lo pedí y absolutamente todos los que han visitado el lugar me dicen que me perdí de algo increíble. Obviamente volveré y me vengaré.

chicharron de pescado

También puedes probar las influencias asiáticas en la cocina peruana, hay tallarines salteados, arroz chaufa (es casi lo mismo que el arroz chino) y pollo saltado (con salsa de soya).

arroz chaufa

Tienen incluso arroz con mariscos y arroz verde con pato, platos que me transportan automáticamente al centro histórico de Lima:

centro lima

¿De postre? pide un suspiro limeño.

suspiro limeño

Mapa de la dirección de la Tasca de Juancho:

[mappress mapid=”6″]

Follow me

daniel

Editor at Comedera.Com
Hola, soy Daniel y vivo para comer.Me gusta cocinar, me gusta tomar fotos de lo que como y me gusta viajar para probar platos divertidos en otros lados.
Follow me

Latest posts by daniel (see all)

Comments

comments

Comments

  1. says

    He pasado mil veces por ahí y jamás imaginé que era de comida peruana. Iré tan pronto como pueda. Alguna vez haz ido a “José Antonio” en Plaza Venezuela? Es muy popular, muy bueno y siempre lleno de peruanos, que sin duda alguna, es una buena señal. Te lo recomiendo, especialmente el plato de degustación “Rosita Rios”.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos

Deja un comentario