Receta de crema de calabaza

La receta de crema de calabaza que preparo (y que presento a continuación) es de mi mamá. De chiquito, cuando como todo niño no me gustaba casi ninguna sopa, sólo esta crema me parecía deliciosa. La comía bastante a menudo. Supongo que el sabor dulzón de la auyama ayudaba a que me gustase.

Con el tiempo aprendí a prepararla. Suelo hacerla en grandes cantidades para guardarla en la nevera y comerla varias veces a lo largo de la semana. Eso sí, nunca la dejo más de 5 días, tengo una… ¿regla? de que cualquier comida guardada más de ese período de tiempo “ya no alimenta igual que al principio”.

Hacer crema de calabaza (también conocida como crema de auyama) es fácil, requieres de pocos ingredientes, uno de ellos, un caldo de pollo previamente preparado. Le da mucho sabor.


Algunas personas prefieren usar caldo de vegetales (hecho con cebolla, zanahoria, y muchas hierbas aromáticas), y si eres vegetariano, pues es la opción correcta.

crema de calabaza auyama

Receta de crema de calabaza

Ingredientes:

1 litro de buen caldo de pollo o vegetales
1 cebolla mediana
Medio pimentón
Alguna hierba verde tipo Apio (Celery), cilantro, o ambas
Por supuesto la calabaza (sin piel, aproximadamente 500 gramos).
Sal
Pimienta

Preparación:

En una olla grande junta la calabaza, cebolla, pimentón y el caldo y pones a fuego alto a  hervir hasta que la calabaza esté suave. Agregas todas las hierbas, dejas cocinar 5 minutos más, agregas sal y pimienta al gusto.

Mete todos los ingredientes y el líquido en una licuadora, mezcla bien hasta que se haga una crema sin ningún grumo. Listo.

Al servir tu crema de calabaza, agrégale una cucharadita de mantequilla por plato. También puedes ponerle un poco de queso parmesano rallado arriba.

Pd: si te da flojera hacer caldo de pollo o de vegetales, usa agua, pero no va a saber igual.

Variantes: puedes hacer esta crema de calabaza y poner mitad auyama y mitad zanahoria. O puedes usar batata, o calabacín. En cualquier caso, sancochas los ingredientes en la misma olla desde en principio de la cocción.

Follow me

daniel

Editor at Comedera.Com
Hola, soy Daniel y vivo para comer.Me gusta cocinar, me gusta tomar fotos de lo que como y me gusta viajar para probar platos divertidos en otros lados.
Follow me

Comments

comments

Comments

  1. AYSHELL ANN says

    yo imaginaba que era complicadisimo pues no tengo mucho tiempo de casada…. pero esta es facilisima y como me gusta muy practica !!! mi esposo quedo felizzz ah y porsupuesto llenito jeje muchas muchissimass gracias !!!

  2. Emily says

    Wuaoo espectacular me quedo mi crema de auyama, muchisimas gracias. Soy nueva en esto de cocinar y fue super sencillo. Vere que otras recetas consillo por aqui. =)

  3. Carlos Urdaneta says

    Muchas gracias por la receta quedo muy buena la crema, en casa nos gusto a todos hasta los niños que ponen un pero, para no comer vegetales XD XD

Trackbacks

Deja un comentario