Receta de torta de auyama

torta de auyama

La torta de auyama (o calabaza) es uno de esos postres sencillos que siempre le va a gustar a todo el mundo. Es ideal para acompañarla con una taza de chocolate ó un té caliente durante la merienda.

Como casi todas las recetas a base de auyama, es tremendamente deliciosa. La he preparado en varias ocasiones y nunca ha sobrevivido más de 3 días.

Los ingredientes que necesitas son:

Medio kilo de puré de auyama (también conocida como calabaza)
3 huevos
1 taza de aceite (puedes usar mantequilla también)
2 tazas de azúcar
2 tazas de harina de trigo
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de clavo de olor molido
1 cucharadita de pimienta
1 pizca de sal

Lo primero es cortar en trozos medianos la auyama y meterla en una bandeja en el horno  a 170°C hasta que se ponga suave (aproximadamente 1 hora). Una vez lista, le quitas la piel, haces un puré y lo dejas enfriar un rato.

Luego procedes a mezclar los ingredientes en una batidora: los huevos primero, luego el aceite, el azúcar, el puré de auyama, la harina, el polvo para hornear, canela, vainilla, clavo, sal y pimienta. Dejas un par de minutos que se mezcle bien y viertes todo el contenido en un molde para tortas previamente engrasado y enharinado.

Colocas la mezcla en el horno precalentado a 170°C durante 40 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo la torta de auyama debería estar lista. Déjala enfriar y disfrútala.

Cuidado, muchos hornos son traicioneros. Debes estar pendiente de que la torta no se queme o que no esté semi-cruda al retirarla. De hecho me pasó con esta de las fotos, se hizo más rápido de lo calculado, pero todo bien, estaba en la cocina pendiente.

torta de calabaza

(Lo blanco arriba de la torta de auyama es nevazúcar)

Follow me

daniel

Editor at Comedera.Com
Hola, soy Daniel y vivo para comer.Me gusta cocinar, me gusta tomar fotos de lo que como y me gusta viajar para probar platos divertidos en otros lados.
Follow me

Latest posts by daniel (see all)

Comments

Trackbacks

Deja un comentario