La sopa de pollo cura lo que sea (casi)

Cuando era niño, la primera medicina que tomaba para tratar un resfriado era un plato de sopa de pollo de mi abuela Elsa. Cuando crecí y comencé a ir a fiestas, a beber alcohol y sufrir sus respectivas consecuencias, mi tratamiento al día siguiente (a veces incluso en la madrugada al llegar), era un plato de sopa de pollo de mi mamá.

Si por alguna razón vomitaba, mi primer alimento a ingerir pues era esta sopa.

Hoy en día, de adulto, sigo usando este maravilloso elixir para curar diversos males. Creo que funciona para casi todo, hasta para regular estados de ánimo.

Se sabe que la sopa de pollo alivia síntomas de gripe y resfriados, pero más allá de eso, fortalece el sistema inmune. También tiene propiedades anti-inflamatorias y, según los chinos refuerza la energía vital.

No existe una receta única para hacerla, cada casa, cada familia tiene su propia manera, todas igual de válidas, y muy seguramente la que hacen en tu hogar sea tu favorita antes que cualquier otra, incluyendo la que voy a presentarte en este post.


Como sea, a riesgo de que mi sopa de pollo no te parezca mejor que la que hacen en tu casa, y ojalá en efecto no lo sea, comparto la receta heredada de mi abuela a mi mamá, y de mi mamá a mí.

sopa de pollo

Receta de Sopa de Pollo

Ingredientes

Varias piezas de pollo, caparazones, pescuezo y si quieres, una pechuga. Todo sin piel.
6 a 8 tazas de agua
3 papas medianas
1 zanahoria mediana
1 trozo de auyama equivalente en tamaño a las papas
1 cebollín
1 cebolla mediana
Algunas hojas de hierbabuena
2 ajíes (dulce o picante)
1 pimentón
1 tallo de ajoporro (puerro)
Hojas de perejil
Hojas de cilantro
1 tallo y hojas de apio españa (Celery)
Orégano en polvo
Hojas de laurel
Sal
Pimienta
Fideos para sopa (opcional)

Preparación

En una olla grande pon a hervir las piezas de pollo en aproximadamente 2 litros de agua. Deja que hierva durante unos 15 minutos. Durante este tiempo debes estar pendiente de retirarle constantemente la espuma que se acumula en la superficie.

Agrega la cebolla, pimentón y ají previamente picados en julianas y el ajoporro en rueditas delgadas.

Seguidamente ponle sal, pimenta, orégano y un par de horas de laurel. Estas medidas son subjetivas y dependen de tu gusto. Comienza con poca cantidad y puedes aumentarla posteriormente.

haciendo sopa de pollo

Luego de que hierva un rato, agrega la auyama picada en trozos de 3 o 4 centímetros. Haz lo mismo con la zanahoria. Espero unos minutos y pon las papas, también picadas (y peladas).

De nuevo, deja que hierva un rato. Pruébale la sal y pimenta por si necesita más.

Unos minutos antes de apagar el fuego incorpora las hierbas picadas finamente: cilantro, perejil, apio españa, hierbabuena y cebollín.

Apaga el fuego y deja reposar unos minutos.

Si quieres ponerle fideos a la sopa (de los finitos, pequeños), cocínalos aparte en otra olla con un poco de agua y agrégalos al plato al momento de servir.

sopa de pollo lista

Follow me

daniel

Editor at Comedera.Com
Hola, soy Daniel y vivo para comer.Me gusta cocinar, me gusta tomar fotos de lo que como y me gusta viajar para probar platos divertidos en otros lados.
Follow me

Latest posts by daniel (see all)

Comments

  1. says

    Comprovado lo de la sopa de pollo. Mi abuelita todo los quebrantos lo resolvia con un caldo de pollo. Mi mama dice que la sopa es remedio infalible y yo no contradigo a mis antesesoras.

Deja un comentario