Receta de risotto de mariscos

receta de risotto de mariscos

El risotto de mariscos puede llegar a ser tu arma para conquistar corazones a través del estómago. Es un plato relativamente sencillo de hacer, requiere algo de técnica pero nada que sea difícil. Lleva pocos ingredientes, y sabe increíblemente bien.

Si estás casado o ennoviado y peleaste con tu pareja, o simplemente quieres que tu relación avance, hazle esta receta de risotto de mariscos. Si luego de probarla, aun no logras tu objetivo, dale otro plato.

Un ingrediente interesante que usé en esta receta de risotto de mariscos fue la paprika en polvo, no me acuerdo por qué fue que se me ocurrió ponerle, pero lo hice y el sabor pasó de ser “increíble” a “increíblemente maravilloso.”


Aunque técnicamente se puede hacer risotto con arroz de grano normal, siempre es mejor usar el arroz arborio, queda más cremoso. Trata de conseguirlo.

 Ingredientes:

ingredientes risotto de mariscos

1 taza y media de arroz arborio
300 gramos de camarones
200 gramos de calamares frescos
1 litro (aproximadamente) de caldo de camarones
1 cebolla grande
2 ajíes dulces (o picantes si te provoca)
varias ramas de perejil fresco
1 chorro de vino blanco
1 cucharadita de páprika
1 cucharada de mantequilla
sal y pimienta

 Preparación:

Lava y pela los camarones, y haz caldo con las conchas, aquí te explico cómo.

Limpia bien los calamares y pícalos en aros medianos. Reserva junto a los camarones.

En una olla profunda sofríe en la mantequilla la cebolla y el ají hasta que se comience a transparentar la primera.

Agrega los calamares y sofríe por un par de minutos. Transcurrido este tiempo se deberían haber puesto blancos, en este momento agrégale un chorrito de vino blanco y revuelve bien para que se evapore el alcohol rápido. Pon una pizca de sal y de pimienta

haciendo receta de risotto de mariscos.

Incorpora el arroz, revuelve para que quede bien impregnado de los líquidos.

Comienza a echar el agua del caldo de camarones que hiciste previamente. Primero 2 tazas.

agregando caldo de camarones

A partir de este momento vas a revolver con una paleta constantemente, sin parar.

La idea es que nunca se seque el líquido, debes estar agregando una taza por vez al arroz cuando se evapore mucho el líquido, y siempre, siempre revolviendo.

A medida que pasen los minutos se pondrá cremosa la preparación. Corrige la sal y pimienta y sigue incorporando líquido.

Fíjate en la foto a continuación. Así debería estar siempre la olla en todo momento.

haciendo risotto de mariscos

Transcurridos unos 15 minutos verifica el grano del arroz, debería estar casi, si no listo, dependiendo de tu cocina y olla.

En este momento vas a agregar los camarones, además de otro poco más de caldo. Sigue revolviendo y, de ser necesario, baja la temperatura de la hornilla.

agregando camarones al risotto

En menos de 5 minutos tu risotto debería estar listo. Debe quedar cremoso como en la foto a continuación:

casi lista receta de risotto de mariscos

Ponle el cilantro picado, revuelve una vez más y retira de la hornilla.

Sírvelo inmediatamente y disfruta de esta simpática receta de risotto de mariscos.

risotto de mariscos

Follow me

daniel

Editor at Comedera.Com
Hola, soy Daniel y vivo para comer.Me gusta cocinar, me gusta tomar fotos de lo que como y me gusta viajar para probar platos divertidos en otros lados.
Follow me

Latest posts by daniel (see all)

Comments

comments

Comments

  1. Charlie says

    Please take pity on me Daniel!
    Google has a great translator.
    Woud love to see your recipes in English.

    Have a Joyful Day :~D
    Charlie

  2. emilysima says

    Esta receta será mio próximo reto pero la haré con arroz normal; conseguí el arroz arbóreo ¡a Bs. 400! me deprimiré si lo llego a quemar.

  3. Anny says

    hola soy Mexicana y amé tu risotto…. mi esposo lo quisiera comer todos los días… y tienes razón que con el arroz arboreo sale mejor que con el arroz normal.. aunque es un poquito mas caro… saludos!!!

  4. says

    Hola Daniel!, saludos desde Perú! excelente receta! acabo de ponerla en practica y estaaa!! uff deliciosa! Debes saber q los peruanos nos gusta comer rico y con un poco de picante jeje .. x eso puse los 2 tipos de ajies: aji dulce (pimiento) y ajo picante (rocoto) quedo increible!! un fuerte abrazo!

    • says

      Perú es uno de mis lugares favoritos para ir a comer! Que bueno que te haya gustado esta receta, y la próxima vez que la prepare en casa voy a ponerle rocoto a ver que tal!!! :D

  5. Enrique says

    Hola Daniel, gracias por la receta, pronto la voy a preparar. Pero me queda una duda, para cuántas personas es esa receta? es para saber en cuanto debo incrementar los ingredientes en caso de querer hacerlo para una cantidad específica de personas

  6. jickfre says

    saludos dainel. cocino una vez cada diez años, soy amante del buen comer pero no cocino, voy a probar con tu receta. despues te cuento como me fue.

  7. Catherine Mora says

    Hola Daniel gracias ppr tus maravillosas.recetas. Tengo una pregunta; el arroz que utilice debe estar previamente.hecho? o se pone.crudo y éste se va.cocinando junto con los calamares. Y.el caldo? Gracias y.saludos.desde.Colombia. Catherine

Deja un comentario