Torta de galletas Maria – Receta

torta de galletas maría

La torta de galletas Maria con flan de chocolate y vainilla es uno de mis postres favoritos, y uno de los más fáciles de preparar.

No sé quién la habrá inventado. En mi casa la hacemos desde que tenía como 5 o 6 años.

La preparación es demasiado sencilla. No hace falta tener ningún conocimiento de cocina para hacer este postre.

galletas maria

Sólo necesitas tres ingredientes:

2 paquetes de galletas Maria (te va a sobrar la mitad de uno)
Un sobre de flan de chocolate
Un sobre de flan de vainilla

 Preparación:

Haz cada uno de los sobres de flan en sus respectivas ollas según las instrucciones en la parte de atrás del paquete, deja reposar pero que no se enfríe.

flan de chocolate para torta de galletas

Busca un recipiente profundo que sirva como molde, puede ser una bandeja, ensaladera, o cualquier vajilla profunda (mira la foto de ejemplo). En él vas a colocar una cama de galletas Maria como se ve en la imagen.

cama galletas maria

Seguidamente agregas flan de chocolate hasta que cubra esta primera capa de galletas Maria.

flan sobre galletas maria

Vuelve a colocar más galletas y luego flan de vainilla… de aquí en adelante repite el proceso alternando una capa de chocolate por una de vainilla procurando que la última capa sea de chocolate.

haciendo torta de galletas maria

Guarda la torta en la nevera y sírvela fría.

Muy fácil ¿no?

Si quieres ver más recetas de postres, visita la sección de Postres en Comedera.Com

Si tienes alguna receta súper fácil de postre ¡compártela!

torta de galletas maria lista

Follow me

daniel

Editor at Comedera.Com
Hola, soy Daniel y vivo para comer.Me gusta cocinar, me gusta tomar fotos de lo que como y me gusta viajar para probar platos divertidos en otros lados.
Follow me

Latest posts by daniel (see all)

Comments

  1. Vanessa says

    Mi abuelita hace una “Chantilly de limón”. Se Bate una lata de leche evaporada, se agregan 4 o más cucharadas de azúcar según el gusto y a los pocos minutos se le agrega el jugo de dos limones. A la nevera y listo :D

  2. says

    sabes..yo hago un dulce frio…se prepara un flan..no se deja enfriar..se le agrega biscocho desmenuzado o galletas maria..un poco de tutifruti…se va a la nevera y listo…se sirve frio, delicioso.

  3. says

    Yo hago una que también es con galletas María. Se monta igual, sólo que en lugar de flan de chocolate se hace una preparación con una lata de leche evaporada, una lata de leche condensada, el jugo de 5 limones, se licúa y se monta por camas como este. También va al refrigerador y puede adornarse con duraznos en almibar.

  4. Anita says

    Amiga y con pudin no es mas rico?? o es mejor el flan? dime siempre he querido prepararla creo que es la marquesa de chocolate verdad?

Deja un comentario