
Aprenderás a cómo preparar un clásico y elegante Capuccino, una de las bebidas más conocidas en todo el mundo. Todos los detalles de la receta te lo dejamos en Comedera.
El café se ha convertido en una de las opciones por excelencia de muchas personas para iniciar el día e, incluso, para mantenerse activo en sus actividades. Hay quienes no funcionan sin su dosis de café diaria, muchos lo ven como un momento sagrado.
Hay muchas formas de consumir esta bebida excitante, desde caliente, frío o en postres. También hay infinidades de versiones como el latte, mocaccino, expreso, macchiato y el que prepararemos hoy: un exquisito capuccino.
El capuccino o capuchino se prepara con café expreso y leche montada con vapor para darle cremosidad. Esta bebida nació en Italia, pero tiene su popularidad en casi todos los países.
Hay personas que para darle otro toque, le añaden cacao en polvo o canela en pocas cantidades para realzar más el sabor.
Con esta receta, sabrás cómo hacer una espectacular taza de café para sorprender a tu familia.
¡Comencemos!

Haz café capuccino paso a paso
Ingredientes
- 1 taza de café expreso
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de nata
- Azúcar o edulcorante al gusto
- 1/2 cda de canela o cacao en polvo
Elaboración paso a paso
Para hacer tu Capuccino, puedes emplear un café regular o descafeinado. También elegir el tipo de leche que más te guste: de vaca, almendras o avena. Dependerá de tus preferencias.
- Vamos a iniciar nuestra receta, colocando la leche junto a la nata en una licuadora o si tienes un mixer o simplemente el batidor para darle la máxima cremosidad.
- Batimos muy bien hasta alcanzar el punto de cremosidad que deseamos.
- Añade el café expreso en tu taza de preferencia y le colocarás azúcar o edulcorante a tu gusto. Recuerda que debe estar bien caliente.
- Posteriormente le agregarás la combinación espumosa de leche y nata al café para que se fusionen perfectamente.
- Culminarás tu receta con un poco de cacao en polvo o canela para decorar y darle otro sabor.
- Listo, ya tienes una exquisita taza de café que no podrás dejar de tomar diariamente.
- ¡Disfruta!
Un extra espumoso para tu capuccino
También puedes acabar esta bebida con algo que llamamos espuma improvisada hecha en casa con sólo tres ingredientes:
- 2 cucharaditas de café instantáneo
2 cucharaditas de azúcar
4 cucharaditas de agua
Preparación:
En un recipiente hondo, incorpora los tres ingredientes y con ayuda de un batidor eléctrico, los bates hasta crear una espuma densa, estará listo cuando quede a punto de nieve (lo volteas y no se cae). También puedes hacerlo a mano, pero te tomará mucho más tiempo. Esta espuma, con una cucharilla la añades encima de tu rico granizado de café y quedará realmente increíble.
Algunos beneficios del café
El café es rico en antioxidantes, es decir, contribuye a prevenir enfermedades, activa la mente y ayuda a combatir los dolores de cabeza esporádicos. Se podría decir que es una de las bebidas por excelencia y una de las más consumidas en todo el mundo.
También hay que destacar, que muchos expertos consideran al café como un alimento no muy bueno para la salud, pero solo sucede cuando las cantidades que ingieres durante el día son exageradas. En realidad el consumo moderado aportará mucho a tu organismo.
DEJA UN COMENTARIO