
El risotto de mariscos puede llegar a ser tu arma para conquistar corazones a través del estómago. Es un plato relativamente sencillo de hacer, requiere algo de técnica pero nada que sea difícil. Lleva pocos ingredientes, y sabe increíblemente bien.
Si estás casado o ennoviado y peleaste con tu pareja, o simplemente quieres que tu relación avance, hazle esta receta de risotto de mariscos. Si luego de probarla, aun no logras tu objetivo, dale otro plato. Si aun así no sucede nada, entonces esa persona no es para ti.
Un ingrediente interesante que usé en esta receta de risotto de marisco fue la paprika en polvo, no me acuerdo por qué fue que se me ocurrió ponerle, pero lo hice y el sabor pasó de ser «increíble» a «increíblemente maravilloso.»
Aunque técnicamente se puede hacer risotto con arroz de grano normal, siempre es mejor usar el arroz arborio, queda más cremoso. Trata de conseguirlo.

Cómo hacer Risotto de Mariscos
Ingredientes
- 1 y 1/2 tazas de arroz arborio
- 300 gramos de gambas
- 200 gramos de calamares frescos
- 1 litro aproximadamente de caldo de gambas
- 1 cebolla grande
- Varias ramas de perejil fresco
- 1 chorro de vino blanco
- 1 cucharadita de páprika
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Lava y pela las gambas, y haz caldo con las cabezas y cáscaras, aquí te explico cómo. Limpia bien los calamares y pícalos en aros medianos. Reserva junto a las gambas.
- En una olla profunda sofríe en la mantequilla la cebolla hasta que se comience a transparentar. Agrega los calamares y sofríe por un par de minutos. Transcurrido este tiempo se deberían haber puesto blancos, en este momento agrégale un chorro de vino blanco y revuelve bien para que se evapore el alcohol rápido. Pon una pizca de sal y de pimienta.
- Incorpora el arroz, revuelve para que quede bien impregnado de los líquidos. Comienza a echar el agua del caldo de las gambas que hiciste previamente. Primero 2 tazas. A partir de este momento vas a revolver con una paleta constantemente, sin parar. La idea es que nunca se seque el líquido, debes estar agregando una taza por vez al arroz cuando se evapore mucho el líquido, y siempre, siempre revolviendo. A medida que pasen los minutos se pondrá cremosa la preparación. Corrige la sal y pimienta y sigue incorporando líquido. Fíjate en la foto a continuación. Así debería estar siempre la olla en todo momento.
- Transcurridos unos 15 minutos verifica el grano del arroz, debería estar casi, si no listo, dependiendo de tu cocina y olla. En este momento vas a agregar las gambas, además de otro poco más de caldo. Sigue revolviendo y, de ser necesario, baja la temperatura de la hornilla.
- En menos de 5 minutos tu risotto debería estar listo. Debe quedar cremoso como en la foto.
- Ponle el perejil, revuelve una vez más y retira de la hornilla. Sírvelo inmediatamente y disfruta de esta deliciosa receta de risotto de mariscos.
Si te gustó este plato, pues también te recomiendo esta otra receta de risotto:
También te invito a que pruebes estas otras recetas con mariscos:
Recuerda compartir estos platos en tus redes sociales, hagamos del mundo un lugar mejor para comer 🙂
Hola Diego y compañia la reseta esta bien, yo guise mucho arros en mallorca lo llevaban por sacos para los domingueros el fin de semana vamos yo no he bisto comer mas arroses en mi vida, los fondos los haciamos por mayor marineros ,para paellas arros con costra arros brut vamos infinidad de ellos, pero eso si todos llevaban su buena picada sus caldos segun de que y algo que sete olbido hacerlo con mucho cariño es fundamental, un saludo para todos y gracias.
Hola Daniel.
Vivo en España, y soy peruano; tu plato esta buenísimo, además me gusta mucho el risotto.
También me gusta comer bien y viajar para disfrutar de la gastronomía del mundo.
Saludos
Saludos! Soy fanático de la gastronomía peruana!!! 😀
Hola Daniel, soy de la idea que los mariscos deberían ir al ultimo ose 5mtos antes de que este listo, por motivos de que si lo dejamos mucho tiempo los mariscos se endurecen.
depende.. los calamares si pueden cocinarse desde antes, pero las gambas si es mejor ponerlas 5 minutos antes de estar listo