Aprende a preparar diferentes recetas de arroz que van desde las más elementales como preparar un sencillo arroz blanco para acompañar tus comidas, hasta platos maravillosos e inolvidables como una paella, un risotto o un arroz caldoso de esos que rinden infinitamente.
En reglas generales hacer arroz es bastante sencillo. Las instrucciones suelen ser similares para cualquier forma de hacerlo, sólo necesitas el grano y el líquido para cocinarlo. A partir de esta sencilla regla vienen las variaciones: más agua para que sea cremoso, otro poco más para que sea caldoso, un sofrito para darle sabor, verduras y proteínas para convertirlo en un plato completo, un chorrito de salsa y una sartén para saltearlo…
Entre las cientos de recetas de cocina publicadas en Comedera.Com, tenemos muchas recetas de arroz sencillas y deliciosas que queremos que conozcas y te animes a preparar.
Recetas con arroz para cualquier ocasión
Paellas
La reina de las recetas de arroz. Ya sea que hagas paella valenciana ó paella de marisco, este es un plato legendario que siempre dejará felices a quienes lo coman.
También tenemos una deliciosa paella mixta que puedes preparar con casi cualquier cosa que tengas en casa.
Si estás en una onda vegetariana, tienes la paella de verduras.
Y por supuesto, el alucinante arroz negro, hecho con tinta de calamares.
Arroz caldoso
Los arroces caldosos son una maravilla cuando hay días de frío y lluvia. Calientan el cuerpo y te ponen feliz. Además que rinden bastante y alimentan poderosamente.
Puedes hacer arroz caldoso de cualquier cosa que se te ocurra. Aquí tenemos algunas recetas:
Risottos
¡Dios mío! Hacer risottos es toda una obra de arte culinaria, que vale destacar, está al alcance de todos. ¡No es difícil!
- Risotto de Setas
- Risotto de calabaza (¡este es increíble!)
- Risotto de marisco
- Risotto con tomates secos y setas
Uno de mis favoritos de toda la vida, me recuerda a mis abuelas y a mi madre. ¡Apunta esta receta que te va a encantar!
El arroz chino es épico, delicioso y muy popular, aprende a prepararlo en casa.
Además, conoce cómo es el arroz chino peruano Arroz Chaufa y el arroz chino que hacen en España Arroz Tres Delicias.
Más recetas de arroz
- Arroz a la jardinera: un delicioso plato de arroz casero hecho con caldo de verduras y vegetales frescos. Ideal como guarnición.
- Arroz rojo: la forma tradicional de preparar arroz en México. La base es salsa de tomate concentrado y se usa para acompañar cualquier receta típica de la gastronomía mexicana.
- Arroz a la cubana: más que una receta es un plato que lleva arroz blanco, huevo, plátano y salsa de tomate. Muy fácil de hacer.
- Arroz con mariscos peruano es un plato alucinante, algunas personas lo comparan con la paella, por los ingredientes, pero es que el sabor es otra cosa.
- Congri cubano: un delicioso arroz con frijoles negros y costillas de cerdo. ¡Una deliciosa combinación!
- Arroz con camarones: es un arroz cremoso, similar al risotto que incluye leche de coco entre sus ingredientes.
- Arroz con salchichas: cuando no tienes tiempo de inventar mucho, este plato es la respuesta.
- Arroz con calamares: no lo confundas con el arroz negro, en este caso se trata de una receta con arroz y calamares sin tinta, más bien se parece a una paella.
- Arroz con bacalao: receta de la abuela, de esas que uno prepara cuando el clima está fresco. Además, todo lo que se hace con bacalao es exquisito 🙂
- Arroz con tomates secos y champiñones: es un plato muy fácil de hacer, ideal para la cena.
- Arroz con coco: no es un postre dulce, es una forma de preparar arroz que es ideal para acompañar algunos platos asiáticos.
- Arroz con verduras: ideal como guarnición para recetas de pollo o carne, un arroz sencillo y saludable.
- Arroz cremoso con costillas de cerdo: no hace falta decir que todo lo que lleva costillas de cerdo es maravilloso y perfecto ¿verdad?
- Arroz sucio: no te asuste su nombre, se trata de una receta de arroz de la ciudad de Nueva Orleans en Estados Unidos. ¡Pruébala!
- Arroz guisado con calabacín y salchichas: una deliciosa receta de arroz que puedes hacer con los ingredientes que tengas de sobra en la nevera.
- Arroz con frutos secos: una forma de convertir tu arroz de siempre en una receta un poco más exótica.
- Arroz con leche: uno de los postres de la gastronomía española y latinoamericana más populares que existen. Sencillo y delicioso.
- Arroz para sushi: finalmente develamos el secreto para preparar el famoso arroz japonés que tanto le cuesta a muchos. No es difícil pero requiere cierta práctica para que quede perfecto.
- Paella de pollo: es similar a la mencionada paella mixta pero sin los ingredientes de mar.
- Ensalada de arroz: una forma de comer arroz que quizás no imaginabas. En forma de ensalada es además muy fresco, ideal para el verano.
- Arroz integral: el aliado perfecto para cualquier persona que esté a dieta, ya sea para bajar de peso o por comer saludable. Un arroz con muchos beneficios para la salud.
- Arroz blanco: y por último, la receta más importante de esta lista, la que sirve como punto de partida para preparar otros platos con arroz.
¿Te gustaron nuestras recetas de arroces? Pues atento que esta lista siempre estará aumentando.
Comentarios