salsa a la pimienta
5 de 2 votos
Imprimir

Receta de salsa a la pimienta para carnes

Esta salsa de pimienta para carnes los dejará con ganas de chuparse los dedos y de limpiar el plato con un pedazo de pan para que no se pierda una gota.
Tipo de receta Salsas
Tipo de cocina Casera
Keyword receta facil
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 30 minutos
Porciones 4
Calorías 65 kcal
Autor Lola

Ingredientes

  • 1 cucharada de granos de pimienta
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla
  • 40 ml de cognac o brandy
  • 200 ml de crema de leche
  • 100 ml de caldo de carne de res
  • Sal
  • Pimienta molida sí, ¡más pimienta!

Preparación

¿Cómo hacer salsa a la pimienta?

  1. Hay que comenzar por calentar un sartén y usarlo para fundir la mantequilla. Es importante que no esté demasiado  caliente para no quemar este ingrediente.
  2. Con la mantequilla fundida y bien esparcida por toda la superficie de por la superficie del sartén, agregar los granos de pimienta y dejarlos cocinar un par de minutos. Hay que removerlos de vez en cuando.
  3. Verter el alcohol en el sartén y darle un minuto de cocción para que se reduzca un poco.
  4. Luego añadir el caldo de res y enseguida la crema de leche. Mezclar bien todo para lograr una consistencia uniforme.
  5. Añadir también un toque de sal y mezclarlo bien para que se integre. Esta cocción después de añadir la crema va a tomar unos 5 minutos, durante los qué hay que remover constantemente y la salsa espesará un poco.
  6. Ahora llegó el momento de tomar dos decisiones según el gusto del cocinero. Una es la consistencia de la salsa. Si todavía no es suficiente, se puede dejar cocinar unos minutos más, para que se torne más cremosa.
  7. La otra es la sazón, así que hay que probar la salsa y corregirla si hace falta, con un poco más de sal. La pimienta en polvo forma parte de los ingredientes de esta lista porque también hay quienes consideran que sin un toque adicional de este condimento, el sabor de la salsa queda muy suave. Si eres uno de ellos, este es el momento de agregar ese toque.
  8. Si ajustas el sabor de la salsa, revuelve muy bien y vuelve a probar.