patatas fritas al horno
5 de 1 voto
Imprimir

Receta de patatas fritas al horno

Una forma de hacer patatas fritas más saludables: al horno. Aprende esta alternativa muy deliciosa, con esta receta paso a paso.
Tipo de receta Guarniciones
Tipo de cocina Casera
Keyword al horno
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 1 hora
Porciones 2
Calorías 160 kcal
Autor Lola

Ingredientes

  • 3 patatas
  • Aceite
  • Sal

Preparación

Preparación de las patatas fritas al horno

  1. Lo primero es lo primero: precalentar el horno a 180 grados.
  2. Luego vamos a pelar las patatas. Claro, que esto aplica en caso de que no sean extraños como yo, y les guste cocinar las patatas con la piel :)
  3. Luego yo las corto en rodajas de alrededor de un centímetro o centímetro y medio de espesor. Después, corto las rodajas en bastones de más o menos un centímetro de grosor.
  4. Como ya lo había contado en la receta de patatas fritas en sartén, el siguiente paso es opcional. Hay que decidir si remojar las patatas o no. Para hacerlo, se meten en agua dentro de una cacerola o recipiente, durante unos 10 minutos. La idea es disminuir la cantidad de almidón que contribuye a que las papas se peguen cuando se cocinan. No estamos seguros de si se trata de una realidad o de una leyenda urbana, pero ante la duda, lo haremos solamente si tenemos el tiempo necesario.
  5. Ahora hay que escurrir y secar las patatas.
  6. Luego se pasan a un recipiente para aderezarlas con aceite, como si fueran una ensalada. Después hay que revolverlas para que el aceite se esparza bien.
  7. Ahora viene el momento de acomodar las patatas para meterlas al horno. Lo ideal es utilizar la placa del horno cubierta de papel encerado o de cocción, aunque también se podría usar la rejilla. Hay que esparcirlas de manera que no se toquen entre si.
  8. Es el momento de meter las patatas en el horno precalentado.
  9. Normalmente tomarán alrededor de 45 minutos para cocinarse. De cualquier manera, es buena idea vigilarlas y seguir la evolución del color. Al final deberíamos tener unas papas de color dorado y aspecto crujiente. Otra cosa importante es que si se trata de un horno que produce calor por arriba y abajo, no debería haber necesidad de mover las patatas durante su cocción.
  10. Luego de sacar las patatas del horno, vamos a espolvorearlas con sal al gusto.