caldo de carne
5 de 1 voto
Imprimir

Caldo de carne casero

Ingredientes y preparación de un delicioso caldo con carne paso a paso
Tipo de receta Sopas
Tipo de cocina Casera
Keyword receta facil
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 4 horas
Tiempo total 4 horas 10 minutos
Porciones 6
Calorías 15 kcal
Autor daniel

Ingredientes

  • 1 kg de huesos de ternera
  • 1 cebolla grande
  • 1 zanahoria grande
  • 1 tallo de apio

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer, luego de lavar un poco las piezas, es poner los huesos en una bandeja donde quepan cómodamente y llevaros al horno a unos 150 grados Fahrenheit durante 1 hora. Esto le cambia el sabor y quema un poco grasas, sangre e impurezas.
  2. Transcurrido este tiempo pon los huesos en una olla grande y agrégales agua directa del grifo, aproximadamente 4 o 5 litros. Ponla a fuego alto, y una vez comience a hervir, bájale la potencia. Quita la espuma e impurezas que puedan ir acumulándose.
  3. Ahora no tienes más que esperar. Deja que transcurran unas 4 horas, revisando que el agua no se vaya a secar demasiado. La idea es que de esta preparación te salgan 1 o 2 litros de caldo rojo.
  4. Cuando hayan transcurrido 3 de las 4 horas de cocción (tiempos aproximados, recuerda que el tipo de cocina que tengas puede alterar estas cifras, así como también la cantidad de caldo que estés preparando), agrégale a la olla 1 cebolla grande, 1 zanahoria grande y un tallo mediano de apio.
  5. Cuando haya transcurrido el tiempo total, cuela bien el caldo, si puedes, usando un tamiz y deja que se enfríe.
  6. Una vez frío, la grasa se va a acumular en la parte superior del envase que uses para guardarlo. Quítasela con una cuchara y procede a refrigerar o utilizar en tus preparaciones.