salsa de yogur
5 de 1 voto
Imprimir

Receta de salsa de yogurt griego

Aprende cómo preparar una salsa de yogur al estilo griego. Además de los platos que hemos nombrado anteriormente, con esta salsa también podrás acompañar falafels, kebabs y hasta sandwichs. Toma en cuenta que para esta receta necesitarás poner a deshidratar el pepino con un par de horas de anticipación.
Tipo de receta Salsas
Tipo de cocina Casera
Keyword receta facil
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
Tiempo de reposo 4 horas
Tiempo total 15 minutos
Porciones 6
Calorías 67 kcal
Autor Lola

Ingredientes

  • 1/2 pepino
  • Sal de grano
  • 2 potes yogur griego natural sin azúcar
  • 1/2 limón sólo el jugo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • 1 diente de ajo
  • 10 hojas de menta

Preparación

  1. 2 horas antes de comenzar la preparación de nuestra salsa de yogurt, vamos a pelar el pepino y a rallarlo (prestaremos atención a retirar las semillas).

  2. Luego depositaremos la pulpa sobre un colador y espolvorearemos con un poco de sal de grano. El objetivo de esta operación es retirar toda el agua posible del pepino. Dejaremos que el colador repose sobre un bol, hasta continuar con el resto de la receta.
  3. Pasadas las dos horas, comenzaremos a preparar el resto de la salsa. Destaparemos el yogur y retiraremos el agua que trae en la superficie (si cuenta con ella).
  4. Pondremos el yogur en un bol o recipiente, y lo mezclaremos con el jugo de medio limón, una pizca de sal, otra de pimenta y un chorrito de aceite de oliva.
  5. Luego, pelaremos el diente de ajo, lo rallaremos y lo agregaremos a la salsa.
  6. Enseguida, recuperaremos el pepino, retiraremos el exceso de sal y también lo incorporaremos a nuestra salsa de yogur.
  7. Por último, lavaremos muy bien las hojas de menta y las picaremos muy finamente. También las agregaremos a la salsa y finalmente, mezclaremos todo muy bien, hasta distribuir los ingredientes de manera uniforme.
  8. Entonces, probaremos la salsa y si hace falta, corregiremos la sazón con más salsa o pimienta (si lo deseas, también puedes agregar un toque adicional de aceite o de menta).
  9. Idealmente, antes de servir esta salsa de yogur griego, lo ideal es dejarla refrigerarse durante algunas horas.