plato de puré de calabacin
5 de 1 voto
Imprimir

Puré de calabacín, saludable y fácil de preparar

Prepara este puré de calabacín realmente fácil de hacer, muy saludable. Se trata de un plato perfecto para los vegetarianos, o simplemente para los que quieren consumir más verduras cotidianamente.
Tipo de receta verduras
Tipo de cocina Vegetariana
Keyword receta facil, receta saludable
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 45 minutos
Porciones 4
Calorías 80 kcal
Autor Lola

Ingredientes

  • 4 calabacines
  • 1 cebolla blanca
  • 75 gramos de queso parmesano rallado
  • 1 puerro
  • 1 patata
  • Sal al gusto
  • Pimienta en polvo al gusto
  • Aceite vegetal
  • 1 diente de ajo

Preparación

  1. Para comenzar, lavaremos bien los calabacines y retiraremos las partes duras de los extremos de cada punta. Luego, los cortaremos en ruedas.
  2. También vamos a pelar la cebolla y a picarla muy finamente, en trocitos pequeños. Igualmente, pelaremos el ajo y lo picaremos menudamente, o mejor aún, lo trituraremos.
  3. En el caso de la patata, la pelaremos y la cortaremos en cubos. En el caso del puerro, lo lavaremos bien y retiraremos la raíz y la parte verde. Luego, lo picaremos en ruedas.
  4. Ahora vamos a calentar una olla antiadherente con un chorro de aceite, a fuego medio. Una vez caliente, lo utilizaremos para sofreír la cebolla y el ajo, durante cinco minutos, removiendo con frecuencia.
  5. Pasado este tiempo, incorporaremos el puerro picado a la preparación, durante cinco minutos más.
  6. Luego, agregaremos los trozos de patata y de calabacín. Salpimentaremos al gusto y mezclaremos todos los vegetales. Los cocinaremos durante cinco minutos más y entonces, agregaremos un par de tazas de agua la preparación.
  7. Taparemos, y dejaremos que la mezcla se cocine durante 20 minutos.
  8. Pasado el tiempo de cocción, colaremos los vegetales (sin desechar el líquido) y los pasaremos a una licuadora o robot de cocina. Agregaremos el queso y procesaremos la mezcla hasta obtener una pasta. Si deseamos una consistencia menos espesa, podemos agregar un poquito de agua de la cocción y volver a procesar. Si hiciera falta, repetiremos el proceso hasta lograr la textura deseada.
  9. Finalmente, probaremos el puré de calabacín para verificar la sazón, y si hace falta, la corregiremos con más sal y/o pimienta. En ese caso, mezclaremos todo de nuevo.
  10. Eso es todo. El puré de calabacines está listo para servirse.