deliciosa tortilla de calabacin
5 de 1 voto
Imprimir

Tortilla de calabacín, receta casera

Prueba esta receta ligera para hacer una tortilla fuera de lo común, y aprovechar todos los beneficios tradicionales del calabacín.
Tipo de receta huevos
Tipo de cocina Vegetariana
Keyword receta facil
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 35 minutos
Porciones 4
Calorías 160 kcal
Autor Lola

Ingredientes

  • 2 calabacines pequeños
  • 6 huevos
  • 1 cebolla
  • Aceite vegetal
  • Sal al gusto
  • Pimienta molida al gusto
  • 1 diente de ajo

Preparación

  1. Comenzaremos por pelar la cebolla y el ajo. Luego, picaremos la primera en cubitos pequeños, y de preferencia, trituraremos el segundo (o lo picaremos menudamente).
  2. En el caso de los calabacines, los lavaremos muy bien, cortaremos las puntas, y luego los cortaremos en rodajas delgadas (pero no demasiado, para que no pierdan la forma durante la cocción) o en trozos.
  3. Enseguida, vamos a calentar una sartén grande, con un chorro de aceite, a fuego medio.
  4. Una vez que el aceite esté caliente, agregaremos el ajo y la cebolla, y dejaremos que se cocinen durante cinco minutos, removiendo con frecuencia.
  5. Cuando la cebolla empiece a tornarse ligeramente transparente, incorporaremos las ruedas de calabacín. Agregaremos un toque de sal y pimienta, bien distribuidos sobre los vegetales, y dejaremos que se cocinen ocho minutos más. Bajaremos ligeramente el fuego (que quede a una intensidad media-baja).
  6. Mientras tanto, cascaremos los huevos en un bol, salpimentaremos al gusto y mezclaremos con un batidor manual.
  7. Una vez cocidos los vegetales, los retiraremos del fuego y los escurriremos (de preferencia, con ayuda de un colador). Este paso es importante para no afectar la consistencia de la tortilla.
  8. Acto seguido, incorporaremos los vegetales a los huevos revueltos, y mezclaremos.
  9. En otra sartén (o la misma, pero limpia y seca), calentaremos nuevamente un chorro de aceite.
  10. Cuando el aceite esté caliente, vamos a verter la mezcla de huevos y vegetales. No abuses de la temperatura del fuego, para evitar que la tortilla se cocine solamente por fuera. Lo recomendable es utilizar un fuego medio-bajo. Respecto a los vegetales, cuida que se distribuyan uniformemente en la sartén.
  11. Deja que la tortilla se cuaje, lo que debería tomar cerca de cinco minutos. Mueve ligeramente la sartén con el mango, para dimensionar si toda la pieza de tortilla se ha cuajado lo suficiente, y está en el punto en que podrás voltearla.
  12. Ayúdate con un plato o sartén para darle la vuelta a la tortilla. Deja que se termine de cuajar algunos minutos, dependiendo de tu gusto y de qué tan cocida la quieras.
  13. Eso es todo. Sirve la tortilla de calabacín inmediatamente.