como hacer albondigas en salsa
4.45 de 18 votos
Imprimir

Cómo hacer albóndigas en salsa

Preparación paso a paso de una receta de albóndigas de carne en salsa de tomate. 

Tipo de receta Carnes
Tipo de cocina Casera
Keyword en salsa
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 1 hora
Porciones 4
Calorías 405 kcal
Autor daniel

Ingredientes

  • 1 kg de carne picada puedes usar cerdo o res… o ambas.
  • 1 cebolla mediana
  • 1 lata de tomates crudos triturados
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Harina de trigo
  • Perejil fresco
  • Comino molido
  • Orégano
  • Pimienta
  • Sal

Preparación

  1. Pon la carne picada en un recipiente grande donde puedas trabajar con ella sin dificultades.
  2. Agrégale aproximadamente 2 cucharadas de perejil fresco picado bien pequeño y mezcla.
  3. Seguidamente ponle ajo en polvo, comino molido, orégano, pimienta y sal. ¿Las cantidades? Yo las pongo al ojo. En el caso de la sal, si estás trabajando con carne de cerdo no puedes probarla en crudo, así que debes usar al máximo tu instinto y siempre pensando que es mejor que le falte a que le sobre.
  4. Cuando tengas todas las especias incorporadas ponle a la carne un huevo entero mediano o pequeño y un poco de pan rallado. Mezcla bien. La idea es que te quede una textura, digamos, una masa que puedas trabajar con las manos sin problema, que puedas darle forma y no se desarme. Para lograr esto, quizás necesitas agregarle pan rallado a la carne, hazlo de a poco, no queremos que tus albondigas sepan a pan.
  5. Una vez tengas una textura que puedas “amasar”, haz bolitas un poco más pequeñas que un durazno. No te preocupes si no te quedan perfectas redondas, tampoco te preocupes si se te pegan un poco en las manos.
  6. Acto seguido, vas a poner harina de trigo en un plato o una tabla y vas a pasar cada bola de carne por dicho plato hasta que queden bien cubiertas por todos lados procurando que no tengan una capa demasiado gruesa.
  7. Fíjate en la foto, así deberían quedar tus albóndigas enharinadas.
    haciendo albondigas
  8. Una vez estén todas listas, calienta una sartén grande y profunda, puedes usar una olla. Ponle un buen chorro de aceite de oliva y sofríe una cebolla grande entera picada en cubos pequeños.
  9. Una vez se transparente la cebolla sácala del sartén y resérvala.
  10. Agrega un poquito más de aceite y coloca las albóndigas de carne. Baja el fuego a la mitad y deja que se frían. Muévelas constantemente para que queden doradas por todos lados. Hazlo cuidadosamente para que no se te vayan a desarmar.
  11. Vuelve a poner la cebolla que habías sofrito antes y agrega una lata de tomate triturado de 800 gramos. Revuelve bien para que queden todas las albóndigas bien impregnadas de salsa. Baja el fuego y tapa.
  12. Deja cocinar por unos 45 minutos, recuerda, fuego bajo y siempre atento a que no se peguen. Remueve con una cuchara de palo de vez en cuanto.
  13. Transcurrido este tiempo tus albóndigas en salsa ya deberían estar listas. Apaga el fuego y déjalas reposar un par de minutos.