Alitas de pollo al horno con salsa BBQ casera

Continúa mi obsesión por comer con las manos.  Hace unos días hablé de muslos de pollo con jengibre y miel, ahora le toca al turno a unas alitas de pollo al horno en salsa BBQ. Mismo animal, mismo método de cocción, pero sabores distintos.

Las alas de pollo tienen demasiado sabor. Preparadas fritas, al grill o en el horno son garantía segura de que vas a comer delicioso.

Pero eso sí, se comen con las manos. Utilizar cubiertos para comer alas de pollo es absurdo, y agarrarlas con una servilla es privarte de una de las cosas más divertidas: chuparte los dedos al final.


A continuación te dejo la receta para hacer unas increíbles alitas de pollo al horno con una salsa BBQ (barbecue) casera dulce y ligeramente picante.alitas de pollo al horno

Alitas de pollo al horno

Ingredientes:

1 kg de alas de pollo
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 cucharada de mantequilla
½ taza de salsa de tomate kétchup
¼ de taza de agua
¼ de taza de miel de abejas
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de mostaza antigua
3 cucharadas de salsa inglesa
1 cucharadita de pimienta de cayena (picante, si no quieres, no le pongas)
Sal
Pimienta

Preparación:

Sofríe la cebolla y los dientes de ajo en una olla a fuego medio con la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva.

Agrega todos los ingredientes (excepto las alas por supuesto). Revuelve bien y deja cocinar lentamente durante 20 minutos. Revisa la sal y cualquier otro de los ingredientes si consideras que faltan.

salsa bbq

Transcurrido este tiempo, la salsa debería haber reducido un poco y su sabor estar concentrado. Si notas que aun está muy líquida, súbele la temperatura a la cocina y revuelve constantemente para que reduzca.

Ahora sí, en una bandeja grande coloca las alas de pollo, agrégales sal y pimienta y comienza a embadurnarlas con la salsa BBQ usando una brocha. Úntalas bien por ambos lados. No la gastes toda, deja un poco para aplicar una segunda capa más adelante.

marinando alitas de pollo

Mete las alas en el horno a 180°C y deja cocinar durante 20 minutos.

Voltéalas y vuelve a meterlas en el horno 10 minutos más.

Vuelve a voltearlas, ponles otra capa de salsa BBQ con la brocha y mételes al horno, esta vez sólo con calor por arriba para que se doren.

En 5 minutos deberían estar listas.

Sirvelas en una bandeja y cómetelas con las manos.

Puedes acompañar estas alitas de pollo al horno con ensalada, papas fritas o solas.

alitas de pollo al horno listas

¿Quieres probar más recetas de pollo?

Follow me

daniel

Editor at Comedera.Com
Hola, soy Daniel y vivo para comer.Me gusta cocinar, me gusta tomar fotos de lo que como y me gusta viajar para probar platos divertidos en otros lados.
Follow me

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. ivonne marmol says

    hola la salsa se ve muy buena mañana la voy a preparar y te digo ue tal, muchas gracias po el consejo

  2. celeste says

    Hola, déjame decirte que esta receta me salvo el día no sabia que hacer de comer y tengo una familia grande y de muy buen comer, me tope con tu receta y me encanto y no se diga cuando las prepare quedaron estupendas todos los platos limpios muchas gracias por compartirla, pasare seguido por aquí.

    saludos desde el norte de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>