Receta de lomo saltado peruano

El lomo saltado es una receta peruana. Para ser más precisos es un plato fusión que mezcla elementos de la comida china con la comida peruana.

Este plato típico peruano se realiza en un wok, con la técnica de salteado y lleva salsa de soya (China) y tiene entre sus ingredientes al ají amarillo (Perú). Además se hace con pimentón, tomate, cebolla, entre otros. Y se le acompaña con papas fritas.

El resultado es espectacular.

El secreto del sabor increíble del lomo saltado en esta receta está en el vinagre.

El secreto de la textura y la jugosidad tanto de la carne como de los vegetales está en la cocción a fuego muy alto por muy poco tiempo de cada uno de los ingredientes.

ingredientes lomo saltado

Receta de Lomo Saltado

Ingredientes (2 personas)

2 bistecks de lomo de res picados en trozos de 4 centímetros aproximadamente
1 cebolla mediana picada en julianas
medio pimentón mediano picado en julianas
2 dientes de ajo
1 ají amarillo peruano picado en julianas
1 tomate grande picado en julianas
1 papa grande
Varias hojas de perejil
2 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de vinagre blanco
Sal y pimienta

Pela y pica la papa y haz papas fritas tradicionales.

En un wok o una sartén profunda saltea a fuego muy, muy alto la carne de res previamente salpimentada. Si la temperatura es lo suficientemente alta, la carne debería estar lista en no más de 2 minutos. El golpe de calor  va a sellar rápidamente el lomito por fuera, quedando jugoso por dentro, esta es la idea.

Cuando esté lista, resérvala.

salteando el lomo

En el mismo wok, con otro poquito de aceite saltea la cebolla, pimentón, ají y tomate  con una pizca de sal. De nuevo la alta temperatura hará que este proceso sea rápido.

lomo saltado vegetales

Luego de que hayan transcurrido unos 2 o 3 minutos, agrega el ajo picado, la salsa de soya, el vinagre y vuelve a poner la carne. Revuelve bien, prueba y corrige la sal de ser necesario, agrega el perejil bien picadito y las papas fritas que hiciste anteriormente.

lomo saltado con papas fritas

Sirve el lomo saltado bien caliente en un plato con arroz blanco.

Puedes poner unas hojas extra de perejil y si te provoca, un chorrito de limón.

lomo saltado peruano jugoso

Recetas peruanas que te podrían gustar

Si amaste el lomo saltado, te recomiendo que pruebes alguna de estas recetas de comida peruana:

Estos 2 EBOOKS te ayudarán a comer mejor:

Follow me

daniel

Editor at Comedera.Com
Hola, soy Daniel y vivo para comer.Me gusta cocinar, me gusta tomar fotos de lo que como y me gusta viajar para probar platos divertidos en otros lados.
Follow me

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Veronica says

    Le respondo a es VERDAD Says, que por cierto deberia poner una foto de él para saber con quien se habla, siempre las personas mas débiles e ignorantes en pensamiento, suelen escudarse en un anónimo o una mentira, “Señor” le comento que la comida peruana es muy agradable y buena al paladar de cualquier persona que lo prueba, eso si es muy laboriosa, pero todo lo bueno tiene su proceso, no se si su intención es desprestigiar al peruano o estuvo casado con un/una peruana y ahora su ego no lo deja ir en paz, con que no vuelva a probar nuestra comida y hable de los peruanos nos vale, ya por adelantado aqui la mayoria de personas se dieron cuenta del tipo de ser que es, un consejo o vaya al psicologo o salga a hacer deporte o viva su vida y deje a las personas en paz, sus frustraciones al final acabaran con usted.

  2. sultan says

    Que MISERABLE es el que escribe acerca de la comida Peruana , se nota que eres un antisocial , amargado de tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *