
La crema de zanahoria es deliciosa. Hay varias recetas sobre cómo prepararla, casi todas se parecen: sancochas varias zanahorias en caldo de vegetales, agregas sal, pimienta y alguna hierba, licúas, sirves, y eres feliz.
La receta de crema de zanahoria que te voy a presentar a continuación tiene un detalle que la transforma de “un plato delicioso” a “un plato inolvidable”. Tiene un ingrediente especial: curry en polvo.
La zanahoria y el curry hacen una pareja increíble. La mezcla de sabores dulces y especias fuertes siempre dan un resultado muy divertido.
Otro detalle: las zanahorias no las hiervo desde el principio, las salteo primero en aceite de oliva.
Necesitarás algo de caldo de vegetales, que puedes preparar siguiendo mi receta.
Y bueno, si no te gusta el curry, puedes quitárselo de la preparación. De todos modos va a quedarte muy deliciosa esta crema de zanahoria, que además es muy pero muy saludable.

Receta de crema de zanahoria casera y fácil
Ingredientes
- 400 gramos de zanahorias aproximadamente 5 o 6 zanahorias medianas
- 2 batatas mediana
- 4 tazas de caldo de vegetales
- 1 cucharada de polvo de curry
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva sofríe durante 5 minutos las zanahorias previamente peladas y picadas en ruedas. Agrega el polvo de curry y revuelve un par de minutos más, con esto vas a lograr que el curry “se active”.
- Luego vas a colocarle 4 tazas de caldo de vegetales, la batata pelada y picada en ruedas (o cubos, como quieras), sal y pimienta.
- Deja hervir por aproximadamente 30 minutos ó hasta que la zanahoria y la batata estén suaves.
- Coloca todo en una licuadora y mézclalo bien hasta que quede una crema uniforme.
- Sirve la crema de zanahoria decorándola con un poco de queso parmesano por encima ó con croutons.
Video
Variaciones de esta receta
- Puedes hacer esta misma crema, tal cual como la explico acá y agregarle un trozo de calabaza picada, aproximadamente unos 100 gramos.
- Prepara una crema de zanahoria y puerro: usa un tallo de puerro completo, lo picas en ruedas y lo pochas un rato en una sartén con mantequilla derretida. Luego simplemente echas el puerro con los demás ingredientes en la picadora y mezclas.
- Crema de zanahoria y naranja: esta versión es particularmente deliciosa, sólo vas a necesitar 2 naranjas bien jugosas. pélalas y córtala en gajos retirando por completo la parte blanca y las semillas. Tritura todos los ingredientes, incluyendo las naranjas, y listo.
¿Conoces los beneficios de las zanahorias? Seguro que sí, es un alimento maravilloso. De hecho, en el diario El País hay un artículo muy interesante donde menciona algunas propiedades médicas que vale la pena tomar en cuenta.
Tenemos más sopas y cremas en Comedera.Com que te podrían gustar:
¿Te gustó esta receta? Compártela en tus redes sociales 🙂
La verdad, te felicito por ésta receta, que para mí, ha sido una sorpresa. E incluso, la quería hacer exactamente igual, pero como no tenía batatas, le tuve que poner, papas, y quedó tan buenísima que se la hice probar a mis amigas y nadie adivinó que tenía curry.Muchas gracias y sigue publicando recetas, que tanto yo como mucha gente, te agradece tus ideas.
😀
muy rica la receta la voy a hacer.
La acabo de preparar, y queda riquísima. Gracias por la receta.
La mía es muy buena también, la hago con jengibre y queda genial!
Yo le pongo toque de jengibre en polvo al servir y yogurt sin sabor. Un toque de limón también jaja