
Prepara estas deliciosas peras al borgoña y tendrás un postre elegante que todas querrán probar. Los detalles de su preparación se los dejo en Comedera.
Si deseas un dulce clásico y fuera de lo común, la opción que te presentamos hoy es todo lo que necesitas para sorprender a todos. Estas peras a la borgoña serán sensacionales y muy deliciosas.
Esta preparación es tradicional en España, pero muy consumida en el resto del mundo. Consiste en cocinar las peras a fuego lento con vino tinto y especias, una combinación espectacular.
Este manjar lo puedes disfrutar a temperatura ambiente o frío, como lo degustes será exquisito. Una de las mejores cosas de este manjar es que la fruta se va a deshacer en tu boca y sentirás el concentrado del vino. Realmente es de otro nivel.
Aprende a prepararlas con esta elaboración paso a paso. Sin más, vamos a iniciar.

Receta de peras al borgoña
Ingredientes
- 2 peras
- 1/2 taza de vino tinto
- 1 estrella de anís
- 1 rama de canela
- 120 gr de azúcar morena
- Helado de vainilla
Elaboración paso a paso
- Vamos a iniciar con nuestra receta, eligiendo unas buenas peras, grandes y brillantes.
- Luego, las vas a pelar con cuidado sin quitarle tanta carne. Solo la piel.
- Ahora, en una cacerola las pondremos a calentar y colocaremos el vino tinto, el azúcar morena y la rama de canela. Mezcla hasta que todo se incorpore y deja cocinar por 3 minutos.
- Es turno de agregar el anís estrellado, mezclarás hasta que se incorpore.
- Cuando el vino tinto comience a hervir, colocarás las peras dentro de la mezcla y dejarás cocinar hasta que el licor se reduzca, procurando que las frutas queden bañadas.
- Te darás cuenta de que nuestras peras están listas porque se reducirá el licor y la fruta estará un poco blanda. No debe deshacerse, ya que la idea es que las sirvas enteras.
- Apaga un poco pasados los 20 minutos de cocción o menos. Deja reposar y sirve la pera con la salsa de vino.
- ¡Disfruta!
Video
Recomendaciones
- Estas peras al vino son un postre de los dioses que no te podrás perder. Si haces una gran cantidad y te sobra, te recomiendo que las guardes en un envase de vidrio esterilizado en la nevera. Lo metes en el refrigerador y lo degustas en un momento especial.
- Dentro de la nevera puede durar hasta 15 días en perfecto estado. Entonces puedes prepararlo con antelación.
- La cantidad de azúcar variará de acuerdo a la fruta, también la panela o papelón aporta dulzor, cuida esto para que no te quede un plato melado.
- Si no eres tan fan del vino tinto, solo agrégale un poco y reemplaza el resto con agua.
Recetas similares
Video y fotos: Grosby Group.
DEJA UN COMENTARIO