
Avocado toast, es una de las maneras más rápidas de tener un desayuno divertido, nutritivo y muy delicioso, claro está, si eres del team #avocadolovers.
El aguacate (avocado) es un aliado durante los regímenes para controlar el peso, por ejemplo: se puede usar como aderezo de ensaladas para reemplazar la mayonesa, y también puedes triturarlo y sentirás la humedad que la mayo le da a un sandwich.
En menos de 5 minutos disfrutarás de una comida cremosa y crujiente, a la que también puedes añadirle sabores adicionales, como el queso, jamón, pollo o huevos.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a utilizar una sandwichera, un cuchillo de cocina y una tabla para picar.
Empecemos a preparar esta receta que además de funcionar como desayuno puede servirte de snack a media mañana.

Cómo hacer avocado toast
Ingredientes
- 1 aguacate
- Jugo de ½ limón
- Sal y pimienta al gusto
- 2 rebanadas de pan integral
- aceite de oliva al gusto
- Sal gruesa para decorar
- Chile troceado para decorar
Elaboración paso a paso
- Enciende la tostadora de pan, esa que es vertical.
- Introduce las tostadas de pan hasta que se doren.
- En un recipiente machaca bien el aguacate, con un pasapuré o tenedor.
- Incorpora la sal y pimienta al gusto. Mezcla bien.
- Exprime el jugo de limón cuidando que no caigan semillas en la preparación.
- El las rebanadas de pan integral agrega el aguacate de manera uniforme.
- Agrega aceite de oliva al gusto, sal gruesa y chile troceado antes de comer.
Video
Más sabores para el avocado toast
Para hacerlo muchísimo más saciante puedes agregar proteína, embutidos o más vegetales, te presento algunas opciones que he probado y son espectaculares.
Huevo: puedes añadir el huevo cocido al sartén, a tu gusto, o también puedes agregar un huevo duro al aguacate y hacer una pasta más nutritiva, rectifica siempre el punto de sal antes de servir.
Jamones: si no estás en cuidado riguroso de tu alimentación, puedes añadir jamón serrano a tu avocado toast, buscando darle el sabor que gustas. También hay opciones menos calóricas como el jamón de pavo o pollo.
Quesos: el que gustes, si quieres alternativas libre de lactosa, tienes el queso de cabra o búfalo, si lo pones a la plancha el sabor será extraordinario. También puedes usar queso crema, o mozzarella.
Vegetales: puedo darte un extenso pliego de lo que puedes añadir a tu tostada, pero todo aquí va centrado a tu gusto: tomate, rábano, brotes verdes.
Proteína: pollo, carne, pescado, mariscos, soya, lo que desees, sólo recuerda que como la tostada se consume fría no es recomendable que la proteína que escojas está recién cocinada sino a temperatura ambiente.
Topping: siempre añado un poco de ajonjolí a mis tostadas, su sabor es diferente y muy fresco.
Más recetas de tostadas
- Tostadas con camote: estas las puedes disfrutar con lo que gustes, en este artículo te damos dos opciones pero lo más interesante es que son sin harina.
- Las tostadas francesas tienen muchísimas versiones, saladas y dulces,esta es una opción de lujo, tostadas francesas con frutos rojos.
- Tostadas de bistec y queso, necesitas una sartén antiadherente para que puedas cocinar sin problemas, el bistec debe quedar seco por lo que te recomiendo que la sartén no sea muy alta, porque se sancochará y podría ponerse un poco dura.
- Las tostadas de frijoles son muy fáciles de preparar, económicas y muy saciantes. Es una herramienta para un desayuno, almuerzo o cena rápido y cargado de bastante energía por el alto contenido de hierro de los frijoles.
Video y fotos: Grosby Group.
DEJA UN COMENTARIO