
Vamos a preparar una deliciosa y jugosa receta de salmón en salsa de naranja para un elegante platillo. Te dejaremos todos sobre su elaboración en este paso a paso de Comedera.
Combina todo el sabor de lo cítrico con lo suave del pescado en una comida rica, rápida y elegante. En sólo minutos tendrás en tu mesa una alternativa que fascinará a todos tus comensales.
Este salmón a la naranja superará todas tus expectativas. Lo puedes acompañar con tus guarniciones favoritas como arroz, vegetales salteados, puré o papas rústicas.
Lo haremos haciendo una salsa que será la protagonista, luego lo sellaremos para que se cocine y la magia suceda. El resultado es un pescado con un color vivo espectacular y una sazón de los dioses. ¡No te arrepentirás!
Sin más, ¡Iniciemos!

Cocina salmón en salsa de naranja, paso a paso
Ingredientes
- 400 gr de salmón
- 2 naranjas grandes
- 2 cda de azúcar
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- 1 limón
Elaboración paso a paso
- Vamos a iniciar nuestra receta, haciendo la salsa de naranja. Para ello, vas a pelar las naranjas y exprimirás hasta obtener todo el zumo. Haz lo propio con el limón.
- Vas a mezclar el zumo de la naranja y el limón, Le agregarás sal y pimienta y pondrás al fuego.
- Cocina a fuego medio por 5 minutos. En ese punto le añadirás las dos cucharadas de azúcar. Mezcla y deja cocinando hasta que tu salsa espese. Cuando consigas ese punto, apagarás y dejarás reposar.
- Ahora, vas a calentar un sartén con aceite. Toma tu salmón y lo vas a condimentar con sal y pimienta por ambos lados.
- Procede a sellar el salmón en el sartén que debe estar caliente. Debes sellarlo muy bien hasta que consigas una capa crocante.
- En ese punto, vas a verter la salsa de naranja y terminarás de cocinar a fuego lento por 5 minutos. La salsa se impregnará en el salmón para dejarlo bien jugoso.
- Apaga y sirve con rodajas de naranja.
- ¡Disfruta!
Recomendaciones para tu salmón en salsa de naranja
- En esta salsa usamos azúcar para suavizar un poco los cítricos y darle ese efecto de glaseado. Puedes usar sin problemas azúcar moreno.
- Combinar naranja y limón te aportará un sabor más tropical. Pero solo puedes hacerlo con la fruta sin problemas.
- Es válido que hagas en la receta un sofrito con verduras que incluya ajo, cebolla, cebollín. algún chile y así acompañará a tu salsa.
- Este pescado lo debes degustar sí o sí con un buen arroz blanco que te explicamos cómo hacerlo aquí. También con una buena porción de aguacate o palta. Te recomiendo otras de las opciones para que aproveches la salsa, unas papas al vapor o a la parrilla.
Me fascina la cocina y espero tener muchas recetas para adecuarlas a nuestra difícil cocina en Cuba. De antemano muchas gracias.