tarta tres chocolates
5 de 2 votos
Imprimir

Receta de tarta de tres chocolates

No es uno, ni dos, sino tres chocolates los que vamos a usar para esta delicia de receta. A continuación, la explicación paso a paso para prepararla.
Tipo de receta Postres
Tipo de cocina Casera
Keyword postre tradicional
Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo total 45 minutos
Porciones 4
Calorías 280 kcal
Autor Lola

Ingredientes

Base de galletas

  • 5 cucharadas soperas de mantequilla sin sal bien repletas
  • 150 gramos de migas de galletas dulces o de sabor neutro

Sabor de chocolate oscuro

  • 150 mililitros de crema de leche entera
  • 150 mililitros de leche
  • 150 gramos de chocolate oscuro
  • 70 g de azúcar si el chocolate no tiene azúcar
  • 1 sobre de cuajada

Sabor de chocolate con leche

  • 150 mililitros de crema de leche entera
  • 150 mililitros de leche
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 70 g de azúcar si el chocolate no tiene azúcar
  • 1 sobre de cuajada

Sabor de chocolate blanco

  • 150 g de chocolate blanco
  • 150 mililitros de crema de leche entera
  • 150 mililitros de leche
  • 1 sobre de cuajada

Preparación

Para la base de galletas

  1. - Comencemos con la base de la tarta. Lo primero que tendremos que hacer es meter las galletas en un robot de cocina para que se conviertan en migas. También puedes hacer este proceso a la mano, con un mazo o alguna herramienta de cocina equivalente. El punto es triturar las galletas para luego poder usarlas para hacer una pasta.
  2. - Después, vamos a fundir la mantequilla, con cuidado para no quemarla. Podemos hacer esto en una olla, a fuego bajo, o mejor aún, en el microondas, para ser más rápidos. Sólo hace falta calentar este ingrediente por un tiempo muy breve. La idea no es que se funda totalmente, sino que quede cremoso. Si quieres ser más ecológico, puedes sacarla del refrigerador con bastante anticipación, y dejarla a temperatura ambiente, para que se ablande sola.
  3. - Lo que sigue es mezclar las migas de galletas con la mantequilla. Podemos aprovechar el robot de cocina para hacer esto, o si trituraron las galletas a la mano, entonces integrar los ingredientes en un recipiente, con ayuda de un batidor manual.
  4. - Una vez obtenida una pasta homogénea, vamos a depositarla en el fondo de un molde de tarta, de preferencia desmontable. Yo prefiero enmantequillar un poquito el molde antes de comenzar a acomodar la masa, para asegurarme de que luego se despegue con facilidad. También se puede utilizar una hoja de papel vegetal.
  5. - Para darle forma a la masa de galletas, vamos a aplastar la pasta de migas contra la superficie inferior del molde. Podemos ayudarnos con una cuchara de cocina o con tenedores, para irla acomodando de forma tal que cubra todo el fondo y que quede de un grosor uniforme.

La capa de sabor chocolate oscuro

  1. - Para comenzar, vamos a mezclar la leche y la crema de leche. Reserva una taza de este líquido para poder disolver la cuajada.
  2. - Luego vamos a calentar el resto de la mezcla en una olla, sumarle el azúcar y el chocolate oscuro en trocitos.
  3. - Hay que continuar revolviendo, hasta que se disuelva el chocolate y luego dejar que la mezcla hierva, para que el líquido empiece a tornarse espeso. Vamos entonces a añadirle la taza del líquido previamente, con la cuajada disuelta, y a revolver bien de nuevo, para integrar todos los ingredientes.
  4. - Dejamos hervir otra vez la mezcla, para que espese más. Llegado este punto, apagaremos el fuego y retiraremos la olla de la cocina.
  5. - Llevaremos la mezcla hacia el molde con la base de galletas, y la verteremos allí para formar la primera capa de chocolate.
  6. - Guardaremos esta parte del pastel en el refrigerador, mientras preparamos la segunda capa de chocolate. Lo ideal sería dejarlo allí al menos uno 30 minutos, para que se cuaje un poco.

La capa de sabor chocolate con leche

  1. - ¿Se acuerdan de todo lo que acabamos de hacer para preparar la mezcla de chocolate oscuro? Bueno, vamos a hacer lo mismo con los ingredientes de la capas sabor a chocolate con leche.  Respecto al uso del azúcar, recomiendo probar la mezcla con el chocolate que decidieron utilizar. Hay chocolates con leche que incluyen más o menos azúcar en su composición, igual que hay cocineros más o menos amantes del azúcar ;)

La capa de sabor chocolate blanco

  1. - ¿Qué creen que vamos a hacer para preparar esta capa? Sí, lo mismo que para las anteriores, sólo que en este caso, es un hecho que no utilizaremos nada de azúcar.
  2. - Una vez que tengamos las tres capas de chocolates sobre la capa de galletas, vamos a meter nuestro pastel al refrigerador entre 6 y 8 horas. Si lo pueden dejar ahí toda la noche, mejor aún.