cordero al horno asado
5 de 1 voto
Imprimir

Receta de cordero asado

Receta fácil de cocina para preparar, paso a paso, un cordero asado al horno sencillo y delicioso.
Tipo de receta Carnes
Tipo de cocina Casera, Española
Keyword al horno
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 20 minutos
Tiempo total 1 hora 45 minutos
Porciones 2
Calorías 280 kcal
Autor Lola

Ingredientes

  • 1 paletilla de cordero de un kilo a kilo y medio
  • Sal al gusto
  • Pimienta molida al gusto
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cebollas blancas pequeñas
  • Hierbas provenzales
  • 1 vaso de vino blanco seco
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Para comenzar, sacaremos la bandeja del horno para utilizarla como base para el cordero. Luego, vamos a precalentar el horno a 180 grados centígrados.
  2. Antes de comenzar a trabajar la carne, pelaremos los dientes de ajo y los trituraremos, o en su defecto, los picaremos finamente.
  3. Aprovecharemos para pelar las cebollas y picarlas en aros.
  4. Yo recomiendo engrasar la superficie de la bandeja del horno, antes de colocar el cordero sobre ella. Luego, colocaremos la paletilla ya limpia, y sazonaremos con sal y pimienta al gusto.
  5. Lo siguiente será cubrir la carne con un chorrito de aceite. Con la punta de los dedos, masajearemos la carne para esparcir el aceite sobre toda la superficie, mezclado con la sal y la pimienta que hemos agregado previamente.
  6. Enseguida esparciremos el ajo, distribuido de manera equitativa sobre todo el cordero. Masajearemos ligeramente de nuevo para que se quede pegado a la superficie, y se impregne con el aceite que hemos añadido previamente.
  7. Coronaremos el cordero con los aros de cebolla y espolvorearemos con una cucharadita de hierbas provenzales.
  8. Bañaremos el cordero con el vino y nos aseguraremos de que también moje las cebollas.
  9. Luego, llevaremos la bandeja al horno precalentado, y dejaremos que el cordero se cocine durante 60 minutos para un cordero de un kilo, o 90 minutos para un cordero de kilo y medio.
  10. 10. A la mitad del tiempo de cocción, regresaremos al horno para voltear la carne y bañarla con el líquido de la cocción (el vino más el jugo que despida la carne). Si hace falta más líquido, podemos agregar un poco de agua.
  11. 11. Pasado el tiempo de cocción, regresaremos subir la temperatura del horno a 220 grados. También voltearemos el cordero de nuevo y volveremos a regarlo con el jugo o caldo que esté en la bandeja. Una vez más, si hiciera falta líquido, podemos agregar un poquito de agua.
  12. 12. Dejaremos que el cordero se cocine 20 minutos más, para que la piel se dore y quede un poco crujiente (si lo deseas, puedes regresar a la mitad de este tiempo adicional para nuevamente retornar y regar la carne).
  13. 13. Eso es todo. Pasado este tiempo, el cordero estará listo para cortarse y servirse.