plato con espaguetis de calabacin
5 de 1 voto
Imprimir

Receta de espaguetis de calabacín

Aprende cómo preparar este plato muy sencillo, vegetariano, bajo en calorías y lleno de nutrientes.
Tipo de receta Pasta y tallarines
Tipo de cocina Vegetariana
Keyword receta saludable
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Porciones 2
Calorías 75 kcal
Autor Lola

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 1 diente de ajo
  • Sal al gusto
  • Pimienta en polvo al gusto
  • Pimiento en polvo picante o no picante
  • Aceite vegetal
  • Queso parmesano rallado opcional
  • 6 tomates cherry opcionales

Preparación

  1. Comenzaremos por lavar muy bien el calabacín y retirarle los dos extremos. Yo recomiendo no pelarlo para conservar la parte de esta verdura que tiene más sabor, aparte de más fibra y muchos nutrientes.
  2. Luego, convertiremos el calabacín en fideos con ayuda de un espiralizador, una mandolina, rallador, pelador o cuchillo (para contar el tiempo de esta receta de cocina, hemos considerado que se utiliza un espiralizador o mandolina).
  3. Una vez obtenidos los espaguetis de calabacín, los reservaremos momentáneamente y nos encargaremos del ajo. Pelaremos el diente y los picaremos lo más finamente posible. Si hemos decidido utilizar los tomates cherry, los lavaremos bien y los picaremos en mitades.
  4. Enseguida, conseguiremos una sartén antiadherente y calentaremos un chorrito de aceite en ella. Una vez caliente, sofreiremos el ajo durante tres minutos. Pasado este tiempo, agregaremos los espaguetis y los saltearemos durante cinco minutos más. Vamos a remover constantemente, para mezclar con el ajo, pero de manera delicada para no dañar estos frágiles fideos. También salpimentaremos y agregaremos un toque de polvo de pimiento (si te gusta el picante, puedes utilizar polvo de guindillas o en caso contrario, usa polvo de Espelette vasco, o nada).
  5. Retira los zoodles de la sartén y sirve inmediatamente, regando con un puñado de queso parmesano rallado (opcional)y adornando con los jitomates cherry (también opcionales).