Pan saludable: 3 recetas divertidas y saludables

Aprender a hacer pan es una delicia. Y no me refiero solamente a lo sabroso que es comérselo fresco, también a todo el proceso, el amasado, el horneado, es un arte y un logro digno de celebrar.

Existen muchas recetas de pan saludables, con mil ingredientes distintos, sabores, texturas, dulces salados, rellenos, de harina de trigo, de maíz, integrales, dietéticos, etc.

Lo mejor de todo es que hacer pan no es nada difícil, sólo debes saber cuál es el procedimiento, tener paciencia y listo. En Comedera.Com tenemos una receta muy sencilla para que aprendas como hacer el clásico pan del día a día. Puedes verla en el siguiente link:

Y hablando precisamente de la variedad de recetas de pan que existen, y de las posibilidades al momento de mezclar ingredientes, en este post queremos mostrarte unos panes con los que vas a alucinar.

Olvídate del clásico pan de harina de trigo, y dale la bienvenida a estas 3 recetas de pan saludable divertidas y deliciosas: ¿harina de almendras y albahaca?, ¿aceitunas negras con harina de almendras?, ¡pan de chocolate y coco! ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Pan saludable de albahaca y sésamo con harina de almendras

Preparación:

Precalentamos el horno a 220 grados.

Vamos a mezclar todos los ingredientes secos-menos el sésamo que lo usaremos para decorar-  a mano o con una cuchara.

Agregamos la leche y las claras. Y amasamos con paciencia. Una vez que la mezcla esté homogénea,  le damos la forma que queramos. Yo la hice redonda.

Decoramos con unas semillas de sésamo y chía y lo llevamos al horno- sobre papel para hornear o parafinado- por unos 2o minutos.

Pan saludable de aceitunas negras con harina de avena

Preparación:

Primero debemos precalentar el horno a 220 grados.

Vamos a mezclar todos los ingredientes secos de la forma tradicional, a mano, o para los que prefieran con una cuchara: la harina de avena, la harina de trigo, la levadura, sal, y pimienta.

Cortamos las aceitunas negras, en trozos muy pequeños. Necesitamos quitarle la humedad, para ello las envolvemos en papel de cocina y apretamos hasta que dejen de soltar líquido.

Agregamos las aceitunas, las claras y la leche.

Lo más importante es que la mezcla quede lo más homogénea posible y para eso hay que amasar, y amasar. ¡Y tranquilos, la masa queda pegostosa!

Cuando la tengamos lista, le damos la forma que queramos. Yo intenté hacer una pulga, y con el cuchillo le hice unos cortes en zig-zag.

La colocamos en una bandeja sobre papel de horno o parafinado y cocinamos por 20 minutos. Listo.

Pan saludable de chocolate y coco con harina de trigo y algarroba

Preparación:

Ya sabes que el horno lo debes precalentar a 220 grados, ¿verdad?

Nuevamente usamos el mismo procedimiento de los dos anteriores: mezclamos los ingredientes secos a mano: las harinas, la levadura, el coco rallado y la stevia o el edulcorante de tu gusto. Reserva un poco de coco para decorar.

Agregamos la leche y las claras y amasamos. Cuando la masa esté unificada, le damos la forma que deseemos: yo lo hice cuadrado.

Decoramos con coco rallado y chispas de chocolate y lo llevamos al horno por 2o minutos.

La despensa es el límite. ¿Se animan a probarlos? Además, hay muchas más opciones con cualquier otro tipo de harina: almendras, garbanzo, espelta.

Puedes conseguir esta receta de pan saludable y otras similares en el blog de la autora del post Simpletybs.com

Más recetas de Pan saludable

Si eres fanático del pan, y estas recetas que te enseñamos te han entusiasmado y quieres más, pues te cuento: existe un libro maravilloso que recopila una gran cantidad de recetas y tips para que prepares en casa los más deliciosos panes del universo.

El libro se llama sencillamente «Pan Casero» y es, para muchos, una biblia sobre como preparar pan.

Te invito a que revises la información del mismo y que tú mismo decidas si se te antoja echarle un ojo.

Haz click acá para conocer más sobre este libro

Salir de la versión móvil