Receta de bollos pelones venezolanos

 

Los bollos pelones no son más que masas de harina de maíz rellenas de carne picada y bañadas en salsa de tomate. Suena sencillo, pero son muy buenos, todo está en la sazón, y por supuesto, se les pueden hacer mil variantes. Aquí te voy a enseñar la receta clásica.

Las tres preparaciones necesarias son:

  1. Hacer salsa de tomate, con tomate (duh), cebolla y ajo. Puedes usar mi receta de salsa de tomate.
  2. Hacer masa de arepa, también clásica, pero aquí un secreto que le dará sabor: hazla con caldo de pollo en vez de agua.
  3. Preparar carne molida guisada. Yo la hice con muchísimo ají dulce: por 500 gr de carne, 6 ajíes dulces + media cebolla y especias + sal al gusto.

El armado de los bollos es sencillo y puedes verlo en las fotos:

Haces bolitas medianas con la masa:

Con el dedo pulgar haces un hueco en el medio y a partir de ahí vas moldeando hasta lograr una forma como de vasija. Una vez listo, colocas un poquito más de una cucharada de la carne molida:

Luego empiezas a cerrar la masa y a darle forma redonda con las manos, con sumo cuidado para que no se parta y se salga el relleno. Debería quedarte así:

Una vez que tengas listos todos los bollitos, los sancochas en una olla con agua hirviendo. El secreto para saber cuando están listos es fácil: empiezan a flotar.

Otro tip: al agua de la olla, puedes ponerle un cubito primero y dejas que se deshaga y hierva.

Los sirves colocándole encima una generosa cantidad de salsa de tomate. Acompáñalos de los que te provoque. En mi caso, ensalada verde variada con aceite de oliva y limón.

 

En Comedera.Com tenemos muchas recetas fáciles que te pueden gustar.

Salir de la versión móvil