Comida asiática en Madrid

comida asiatica en madrid

No es difícil conseguir restaurantes de comida asiática en Madrid. Aparte de los miles de lugares para pedir sushi, existen opciones interesantes de comida china, tailandesa, hindú y coreana.

La comunidad de inmigrantes asiáticos en Madrid es numerosa, especialmente la china. Esto se refleja en la cantidad de comercios que existen a lo largo de la ciudad, y con especial énfasis en algunos barrios particulares. Por supuesto, hay muchos restaurantes asiáticos en Madrid.

Restaurantes de comida asiática en Madrid

Aparte de la china, se destacan también lugares para comer hindú y pakistaní, coreano, vietnamita, tailandés, japonés, algunos filipinos y restaurantes de comida árabe.

Comida Tailandesa

En el barrio de Lavapiés hay varios restaurantes thai, algunos son Indo/thai (?). Puedes comer por menos de 10 euros y tomar cervezas a precios muy amigables.

El restaurante Phuket Thai, a 2 cuadras de la estación de tren de Atocha, tiene una carta interesante con platos clásicos de este país del sureste asiático.

En mi última visita pedí una sopa Tom Yum Goong con vegetales, bastante picante, y un pollo con albahaca thai acompañado de arroz blanco. Sencillo y delicioso.

Phuket Thai Restaurant tiene menú del día en 11,50 euros que incluye 2 platos más bebida, postre y café. Está ubicado en la calle Atocha 115.

Comida china

Existen muchos restaurantes chinos en Madrid, de todo tipo, unos muy buenos, otros que no dan la talla.

Uno de los buenos es el Restaurant Buen Gusto, del cual te hablo aquí con detalle.

Está ubicado en el Paseo de Santa María de la Cabeza #60. Tiene menú del día (no lo recomiendo) y una extensa carta con muchísimas opciones (recomiendo ampliamente la sección de mariscos).

Hay muchos otros restaurantes chinos interesantes, como por ejemplo el Ni Hao, cerca de Callao.

Además, Madrid tiene un barrio chino bastante interesante sobre el cual puedes leer más en mi post dedicado exclusivamente a él:

Comida Hindú

La gastronomía de la India también está presente en la capital española. Donde más vas a encontrar lugares para comerla es en el barrio de Lavapiés. Aunque los dueños de la mayoría de estos lugares son pakistaníes, el menú es indio… y es prácticamente el mismo en cada uno de los sitios.

Una buena opción para ir a probar comida india de mejor calidad que la que ofrecen en Lavapiés es visitar el Tandoori Station, ubicado en el barrio Salamanca en la calle José Ortega y Gasset 89.

Es un restaurant moderno, con una tendencia “gourmet” y precios no tan caros. Si tienes unos euros de más y quieres comer rico, visítalo.

Por supuesto, hay más opciones de comida asiática en Madrid, que van desde el conocido coreano “Los Palillos del Cardenal”, hasta algunas fusiones, como el famoso chino/peruano que está en el Mercado de los Mostenses del barrio Malasaña.

Si vives en la capital española, o la has visitado y tienes tu lugar asiático favorito, házmelo saber para ir a por él en una próxima ocasión.

Salir de la versión móvil