Hay mucho que comer en Berlin

Cuando planifiqué viajar a la capital de Alemania lo primero que hice, antes de revisar las típicas páginas que te dicen “qué ver”, fue buscar dónde comer en Berlín. Luego de revisar un rato las recomendaciones, cerré el navegador, me olvidé por completo del tema y decidí averiguarlo por mi cuenta cuando llegase el momento.

Y así fue.

Ya sabía de antemano que no iba a conseguir el “plato típico alemán” de salchichas, ensalada y repollo agrio tan fácilmente.

Pero eso no importaba, mi misión estaba clara: conseguir comida asiática en Berlín. Y de hecho, encontré demasiada.

Ejemplo: mi primer almuerzo en la ciudad fue en un sitio “fast food”  vietnamita. Un delicioso pollo con salsa satay medianamente picante que me costó menos de 10 euros. Éxito.

Durante mis caminatas por la ciudad me dediqué a leer los menús de muchos restaurantes. Para mí esta actividad era tan importante como visitar el Reichstag o el Muro de Berlín.

Entre los platos más deliciosos que pude probar durante mis 5 días en la ciudad destaco 4:

-El schnitzel de pollo en un restaurant a la entrada del campo de concentración de Sachsenhausen. Destacaron especialmente sus vegetales en salsa blanca y una especie de puré de papas empanizado presentado en forma triangular.

-La sopa vietnamita «Pho» que almorcé en el restaurant Suno en la calle Karl-Liebknecht-Straße #15, a pocos metros de Alexanderplatz. Era una taza enorme, caliente, con mucha carne y fideos. Perfecta para el clima.

-El curry verde de carne y vegetales del restaurant tailandés Chaapa, ubicado en la calle Adalbert Straße #9. Lamentablemente no tengo foto de ese plato, pero sí de la sopa agriopicante y el pato crispy con setas y vegetales que también comí.

-El schnitzel de cerdo y el repollo agrio del restaurant alemán Brauerei Marcus Bräu en la calle Münzstraße 1-3. El lugar era perfecto, no había turistas, puros alemanes comiendo y tomando. Todo estaba delicioso. Y tampoco tengo foto porque la iluminación del lugar no ayudaba y tomar fotos con el flash del teléfono móvil es un asco.

Unas pocas recomendaciones para comer en Berlín

En Berlín hay comida barata. Con 5 ó 6 euros, puedes ir a cualquiera de los Asia 2 Go de la ciudad y pedir un Pad Thai y un refresco. Es delicioso, llena y es económico.

Prueba el Currywurst. Es una salchicha a la parrilla bañada en salsa de curry. Es uno de los platos más populares de la ciudad. Además, cuesta menos de 4 euros.

Ve a Mustafa (calle Mehringdamm 32) y pide un Kebab. Son tan famosos (y buenos), que el mismísimo Anthony Bourdain fue y se comió uno en ese lugar.

Recorre una calle llamada Oranienburger Straße, específicamente por donde está la nueva sinagoga, tiene una gran variedad de restaurantes: comida tailandesa, turca, alemana, italiana, un restaurant de comida de Singapur que me arrepiento de no haber ido, sushi, vietnamita y muchos bares para tomar cerveza.

También recomiendo que visites la calle Oranien Strabe (no confundir con la que mencioné anteriormente) y su intersección con la calle Adalbert Straße. En ella está uno de los mejores restaurantes que visité en todo mi viaje llamado Chaapa, de comida tailandesa (el que mencioné anteriormente en este post).

Salir de la versión móvil