Restaurante Hua Ta Li: Comida china barata en Lisboa

Por: Flavio Bastos (@guiajando)

Desde que salí de Venezuela no he probado un chino que “sepa igual”. He probado otras cosas, estupendas: comida chifa en Perú, comida coreana en Nueva York, comida Japonesa tradicional en Brighton, y excelente comida Indiana en Lisboa. Pero como los chinos de Venezuela no he tenido la oportunidad. Casi me atrevería a decir que no existen. Quizás se trate de algo diferente: comida china venezolana.

Lo que sí he podido notar es que en el resto del mundo, existen restaurantes chinos donde lo normal es que el costo del menú incluya cualquier cosa que quieras coger del buffet. Y en todos estos restaurantes chinos, la comida sí sabe igual (pero no igual a la del terruño).

El modelo europeo de la comida china consiste en un all you can eat, donde incluso te preparan platos calientes al momento de acuerdo a la carne que escojas, y al tipo de acompañamiento que quieras: tallarines (de arroz, de huevo), arroz o salteado con vegetales, por ejemplo.

En Lisboa, que hay restaurantes para todos los bolsillos, y cuando digo esto quiero decir que se puede comer desde 3.5€, estoy seguro que con el tema de la crisis los que más están surgiendo en estos momentos son los restaurantes de comida china. Es un modelo exitoso y replicable ad infinitum.

En Lisboa, cada vez que mi hija “pierde el apetito” se lo reiniciamos en el Hua Ta Li. Por 7 – 8.95€ cada persona puede comer lo que le apetezca del buffet, sin pedir nada del menú, por supuesto, y el precio no incluye la bebida.

El buffet no es malo, pero si cuentas con algo de presupuesto para la experiencia, te recomendaría algo del menú.

¿Si vale la pena? Pues si vienes a Lisboa por un par de días no te lo recomendaría. Pero si no te molan los pollos asados, ni pescados como las sardinas o el bacalhau, me parece que es una buena opción. Puedes ver aquí más opciones de dónde comer en Lisboa.

Otros posts que podrían interesarte si eres fan de la comida china:

Salir de la versión móvil