Comida china en Madrid: Restaurante Jin Jin

El restaurante Jin Jin es uno de los lugares que suelo recomendar cuando alguien me pregunta donde puede ir a por comida china buena, bonita y barata en la capital española.

Se trata de un restaurante sencillo, ubicado a pocas calles de la Plaza España y que tiene una carta  bastante amplia que está separada en 2: la primera mitad es la de comida china para chinos y la segunda mitad es comida china para españoles. De más está decirte que la primera mitad es la más divertida.

Al restaurante Jin Jin lo descubrí de carambola. Estaba buscando un sitio llamado “El rey de los tallarines”, que resultó estar casi al lado de este simpático lugar, y nada, lo miré, me sonrió, le sonreí, y hubo corazón. Unos días después volví a comer y todo fue incluso mejor de lo que esperaba.

Cuando llegas al restaurante Jin Jin lo primero que tienes, a mano izquierda es la mínima cocina, siempre en acción, desde donde salen aromas y se escucha el clásico sonido del wok cuando estás salteando con una cuchara de metal. Para mí eso es tan placentero como escuchar Vivaldi.

Hacia el fondo están las mesas, sin nada de especial en el decorado, algunos cuadros que hacen referencia a China y un televisor con vídeos musicales chinos.

Anteriormente el restaurante Jin Jin era un lugar donde comían puros asiáticos y uno que otro español curioso, ahora ha cambiado la proporción (y posiblemente por eso sea que la carta está dividida en 2). Puedes encontrar muchos españoles jóvenes conversando animosamente mientras degustan, eso sí, tallarines, empanadas a la plancha y puede que algún plato de pollo o ternera con vegetales. No se atreven mucho a inventar.

Los chinos que comen en el Jin Jin, y los entusiastas de la gastronomía china como yo, sí que los verás pidiendo arroz blanco, berenjenas, empanadas a la plancha (es que son deliciosas) y alguna rareza como lengua de pato, o entrañas de cerdo en salsa.

Una de las mejores cosas del restaurante Jin Jin es lo barato que puede llegar a ser. Si no tienes plata y vas solo, por menos de 5 euros te comes un platazo de sopa con empanadas rellenas que no te va a caber, o unos tallarines de esos que traen de todo. Y si vas en grupo, pueden pedir entre todos varias raciones, compartir, y terminar cada uno pagando como 7€.

Qué comer en el restaurante Jin Jin

¿Mis recomendaciones de la carta? Las berenjenas, las empanadas a la plancha, el tofu con huevo milenario ó el tofu picante, aunque prefiero el arroz blanco, acá hacen un arroz salteado con mostaza china que es increíble.

Y si te gustan las sopas pide un platote de sopa con fideos, o la que mencioné que tiene empanadas (de las mismas que hacen al vapor).

Ubicación del restaurante Jin Jin: Calle San Bernardino 1, cerca del metro de Plaza España y de la Gran Vía.

En frente del Jin Jin hay otro chino divertido: el Wang Wang, del cual te hablo en este post:

En el sur de Madrid, en el distrito Usera está uno de los mejores lugares para comer chino, aquí te cuento:

Esto te puede interesar: aquí tienes mi guía para que sepas qué comer en un restaurante chino.

Salir de la versión móvil