Comida coreana en Caracas: el Din Din Korea

comida coreana

¿Has probado la comida coreana? En Caracas existe un restaurant que la prepara, se llama Din Din Korea, y es increíble.

Lo descubrí hace un par de años gracias a comentarios de amigos y desde entonces he ido en total unas 6 o 7 veces.

Está ubicado en la Primera Avenida de Los Palos Grandes, cerca del metro, a media cuadra de la Avenida Francisco de Miranda (ver mapa al final de este post).

Este lugar tiene sus orígenes hace no muchos años en la casa de sus dueños, en la misma urbanización caraqueña. En ese entonces tenían habilitada en su propia sala unas mesas para atender al público. Debías llamar por teléfono para reservar y enterarte del menú del día. Nadie conocía el sitio, te enterabas de él porque alguien te contaba.

Al parecer les fue muy bien y decidieron ampliarse mudándose a un local comercial mucho más accesible.

El restaurant tiene una decoración elegante, con motivos acorde al país que representa. Es atendido por sus dueños, una familia de apellido Kim (según me han dicho), junto a algunos empleados. Siempre vas a encontrar la mitad de las mesas ocupadas por coreanos, esto habla muy bien del lugar.

La carta viene con fotos con las que puedes ayudarte a seleccionar qué comer. De todos modos los que te atienden saben guiarte, y si es tu primera vez te explicarán qué pedir.

Lo más típico, y que yo te recomiendo, es ordenar una parrilla de cerdo y mariscos, o la de carne de res que te dan unas hojas de lechuga para que envuelvas las piezas tipo tacos o fajitas.

Estos platos vienen con todo. Te dan una sopa ligera de primero, luego te traen un tazón de arroz blanco, unos 5 contornos para compartir con los demás y la parrilla como tal, que dependiendo de cual escojas, viene ya preparada de la cocina o te traen una hornilla redonda especial donde te hacen las carnes en tu mesa.

La comida coreana es picante, tiene muchos vegetales y gira en torno al arroz, por eso, este ingrediente te lo ponen como el principal en la mesa. La idea es ir tomando con los palillos tanto piezas de la parrilla, como los contornos y comerlos sobre el arroz, mezclándolo.

Los contornos pueden variar:


Nabo rallado


Brotes de frijol

Sirven berros con picante, brotes de frijol con alguna salsa también semi-picante,nabo rallado (esto es delicioso), una tortilla de huevos con vegetales, a veces ponen boquerones secos con un sabor dulce-picante, y el protagonista infaltable de los contornos, el kimchi, que es un repollo fermentado picante, con un sabor rarísimo, explosivo, que te recuerda un poco al wasabi de los japoneses.


Kimchi

Todo esto, como te dije, lo vas alternando con tu arroz blanco y con las carnes que hayas pedido para la parrilla (que también suele ser picante, aunque puedes pedir que no lo sea).

Aparte de las parrillas hay tallarines, platos a base de tofu, y sopas, muchas sopas. En mi última visita pedí una de mariscos, que tenía hasta patas de cangrejo. Tenía un sabor bastante suave en comparación con las demás cosas. Estaba muy buena.

Te recomiendo al momento de ordenar que te asesores con las personas que te toman el pedido con respecto a las porciones, generalmente de una parrilla pueden comer 2 personas que tengan “hambre promedio”, pero habla con ellos y cuéntales qué tanto apetito tienes, y si vas con varias personas, puedes pedir más cosas diferentes para probar.

Otro plato delicioso: las empanadas de vegetales y carne (pídelas como entrada).

¿El precio? Bueno, es un restaurant atípico, el único de comida coreana en Caracas, cuidado si no en toda Venezuela. No es tan barato, pero como seguramente no vas a ir todos los días, no tendrás ningún problema en acercarte a comer en él de vez en cuando.

 

Otros posts que te podrían interesar:

Salir de la versión móvil