Receta de mousse de fresa en menos de 30 minutos

mousse-de-fresas

La receta de mousse de fresa es ideal para cualquier época del año. Con el vibrante y refrescante sabor de la fresa, es perfecta para la primavera y el verano. Sin embargo, la rica textura proporcionada por la nata o crema de leche la hace apta para las noches más frescas de otoño e invierno. Y si tienes la suerte de vivir en una región donde las fresas están disponibles todo el año, ¡este postre será tu aliado constante!

El mousse de fresa es un postre fácil de preparar. No necesitas ser un experto en repostería ni seguir instrucciones complicadas. En aproximadamente 30 minutos, tendrás listo un postre exquisito que te ofrecerá momentos inolvidables de placer gastronómico.

Opta por este mousse de fresa y te aseguro que te ganarás el título de maestro repostero de todas las estaciones. Cada cucharada es una experiencia deliciosa que combina a la perfección con cualquier clima.

Un pequeño consejo: la «nata montada» es un ingrediente esencial en esta receta. También puede ser conocida como «crema de leche» o «crema batida». Sin embargo, es importante no confundirla con la crema chantillí. Asegúrate de elegir el ingrediente correcto para obtener los mejores resultados en tu mousse.

mousse-de-fresas
Imprimir

Mousse de fresa casero y fácil

Aprende cómo hacer mousse de fresa en menos de 30 minutos y en tan sólo 4 pasos con esta receta fácil y deliciosa.
Plato Postres
Cocina Casera
Keyword postre tradicional
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo total 25 minutos
Raciones 2
Calorías 150kcal
Autor Daniel

Ingredientes

  • 500 gr de fresas
  • 250 gr de nata montada
  • 4 huevos
  • Azúcar al gusto

Elaboración paso a paso

  • Fresas rojas, jugosas, frescas y sin hojas… ¡al triturador! Haz un puré con la fruta sin añadirle agua, conservando la consistencia que su propia pulpa y líquido le darán. Luego límpialo de semillas, pasándolo por un colador o tamiz.
  • Aquí entra la nata. Mézclala con el puré de fresas y comienza a emocionarte con el color rosado que tendrá tu mousse de fresa.
  • Ahora toma los huevos y separa claras de yemas. Derrama las claras en un bowl y con ayuda de una batidora, remuévelas hasta conseguir que estén a punto de nieve. Agrega el azúcar que desees a tu nevado y bate un poco más, hasta que la mezcla quede homogénea. Prueba que el azúcar sea suficiente.
  • Incorpora suavemente la nata fresada al nevado, revolviéndolos como si estuvieran bailando una delicada pieza de vals. Cuando ya sean uno solo, vierte todo en vasos o copas de vidrio, a los que puedes adornar con trocitos de fresa encima o adentro de la composición. Lleva a la nevera durante tres horas y ¡voilá! ¡ya estará listo tu mousse de fresa!

Nutrition

Ración: 100g | Calorías: 150kcal

Tips expertos para un delicioso mousse de fresa casero

Si tienes intolerancia a los derivados de la leche o simplemente buscas recetas de postres sin azúcar, ten fichado este mousse de chocolate sin azúcar, increíble por sustituir ingredientes lácteos y azucarados con aguacate –sí, palta- y con saludable leche de almendras.

 

Feliz temporada fría o caliente, donde quiera que estés 🙂

Salir de la versión móvil