Conoce el Mercado de La Lonja del Barranco en Sevilla

La Lonja del Barranco, el nuevo mercado gastronómico de Sevilla, vio por fin la luz en noviembre de 2014. Después de un proyecto que lleva fraguándose desde hace varios años y en el que se han invertido más de dos millones de €, parece que el resultado ha sido satisfactorio.

El espacio tiene una capacidad para 2000 personas y abre sus puertas de 10 de la mañana hasta medianoche de domingo a jueves y ampliando el horario hasta las 2 de la madrugada durante el fin de semana.

La oferta es amplia, ya que hay alrededor de veinte puestos con opciones culinarias tan variadas como carne, pescado y marisco, embutidos, croquetas y tapas tradicionales, entre otros.

Además, hay una extensa gama de actividades como talleres de cocina, visitas gastronómicas guiadas, exposiciones y música en directo. Muy a tener en cuenta también es la opción de degustar productos especiales desde una terraza con vistas al precioso y engalanado barrio de Triana.

Pero la propuesta de la Lonja de Barranco no es, ni mucho menos, algo pionero. Existen otros mercados gastronómicos europeos como el Mercado de San Miguel, en Madrid. En él encontramos los productos más célebres del país, es decir, jamones, quesos y vinos. Considerado un Bien de Interés Cultural, es un lugar donde, además de realizar la compra diaria, uno puede deleitarse con las propuestas que abundan en los 33 puestos de comida. A nivel europeo, el Markthalle Neun de Berlín, con una amplia oferta de cocina universal, es de los que alberga un mayor prestigio.

¿Dónde queda el Mercado La Lonja del Barranco?

La dirección es Calle Arjona 24, cerca de la plaza de toros de La Maestranza, en Sevilla.

Salir de la versión móvil