Estadísticas sobre la comida en el Super Bowl LV que debes conocer

Super Bowl

Foto: Freepik creado por stockking

El Super Bowl no solo es una fiesta deportiva, es un momento perfecto para compartir con amigos o familia (este año con sus debidas precauciones), para animar a tu equipo favorito o solo disfrutar del espectáculo de medio tiempo, y, claro, para comer y beber.

Las botanas son un factor indispensable para disfrutar del super domingo y opciones hay muchas, aunque estos eventos tienen claras estrellas como las alitas de pollo, el guacamole, la cerveza, las costillas, las papas, entre otros.

De acuerdo con la National Retail Federation (NRF) se estima que este año 186,6 millones de estadounidenses miren el Super Bowl LV en su televisor, quienes gastarán, en promedio, cerca de 74,55 dólares, lo que se traduce en 13,9 billones de dólares. La gran protagonista es la comida, pues de los encuestados, un 77% dijo que gastaría en alimentos, 11% en indumentaria de su equipo favorito, 9% en televisiones, 7% en decoraciones y 5% en muebles.

Guacamole: La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México reveló que este año se enviarán a Estados Unidos cerca de 132 mil 30 toneladas de aguacate. Durante las 4 semanas de enero de este año se enviaron 126 mil 374 toneladas de aguacate.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos señaló que durante el domingo de Super Bowl es el segundo día de mayor consumo de aguacate, por detrás del Día de Acción de Gracias.

Pollo: El Consejo Nacional de Pollos (NCC) reportó que se espera que este año los estadounidenses coman cerca de 1,42 mil millones de alitas de pollo. Esto representa un 2% más que el año anterior.

Pizza: La Comunidad Americana de la Pizza (APC) estima que en el Super Bowl pasado se vendieron 12.5 millones de pizzas y esperan que este año aumenten las ventas 10%.

Cerveza: El Beer Institute estima que 3 de cada 4 norteamericanos acompañarán sus comidas con cerveza.

De acuerdo con una encuentra de la Federación Nacional de Minoristas, el 72% de los estadounidenses no tiene planes de fiesta, 23% más que el año pasado, esto debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, sin embargo, el envío de comida o comida casera siguen acercándonos.

Solo el 3% de los encuestados planea ver el partido en un bar o un restaurante. Esta pandemia nos deja con la buena alternativa de cocinar en casa y dar amor a través de la comida y celebrar con quienes podemos estar cerca.

Si quieres recetas para ver el Super Bowl…

20 recetas para disfrutar el Super Bowl

Salir de la versión móvil