Helado de coco casero, cremosidad y dulzura

Helado de coco casero

Shutterstock

Helado de coco casero, puedes comerlo para apagar el calor pero yo te recomiendo que lo hagas y descubras que es ¡EL MEJOR HELADO CASERO!

Fruta extraordinaria que nos permite crear platos dulces y salados con la misma facilidad y con un resultado sensacional. No hace falta hablar de las bondades que tiene, pero es una manera de variar las preparaciones aportando un sabor distintivo y una textura tenaz.

Usted dirá que a mi no me gusta el helado de chocolate ni el de mantecado y menos el de fresas pero sepa usted que soy amante de los helados y con propiedad puedo decir que este helado de coco es, por excelencia mi favorito.

Es muy fácil de preparar , una receta hecha con ingredientes que conocemos. Además de disfrutar el fresco y delicioso sabor del coco, también podrás degustar en este helado una textura suave y muy cremosa, porque lleva leche condensada.

Vas a necesitar leche de coco, en Comedera tenemos la forma de hacerla con un paso a paso súper explícito. Revisa la receta aquí.

No perdamos tiempo y revisemos los ingredientes para empezar con la preparación.

Helado de coco casero
Imprimir

Receta de helado de coco casero

Sigue el paso a paso y confirma lo que te digo, es el mejor helado casero que podrás probar.
Plato Postres
Cocina Casera
Keyword antojitos, receta facil
Tiempo de preparación 20 minutos
Refrigeración 6 horas
Tiempo total 6 horas 20 minutos
Raciones 6
Calorías 445kcal
Autor María Alejandra Gómez

Ingredientes

  • 2 tazas nata para montar (400ml.)
  • 1 lata leche condensada (397ml.)
  • 200 ml. leche de coco
  • 2 cda coco rallado

Elaboración paso a paso

  • Antes de preparar el helado de coco, guarda todos los ingredientes en la nevera con excepción del coco rallado. Lleva la nata al congelador 10 minutos antes de empezar con la receta. Ahora, vierte en un bol la leche de coco y la leche condensada, mezcla bien. Guarda en la nevera mientras preparamos la nata.
  • Saca la nata del congelador, ponla en un bol y bate hasta que esté la nata montada.
  • Saca la mezcla anterior de la nevera y ve añadiendo la nata montada a esta mezcla. Incorpórala, con la ayuda de una paleta de madera, poco a poco con movimientos envolventes y hasta que quede bien integrada.
  • En este momento puedes añadir un par de cucharadas de coco rallado y mezclarlas.
  • Coge un bol, preferiblemente de metal, aunque también puedes usar uno de cristal. Pon en él la crema, tápala con papel film y métela al congelador. Al cabo de una hora, sácala y remuévela. Vuelve a tapar y métela en el congelador por otra hora más. Repite el proceso tres veces.
  • Deja el helado de coco en el congelador por unas 6 ó 7 horas o hasta el próximo día.
  • Cuando esté listo, saca tu helado de coco casero del congelador. Déjalo unos 10 minutos para que se suavice un poco y puedas servirlo fácilmente.
  • Puedes servirlo en copas, en vasos y en la misma concha de coco como lo hice yo.

Nutrition

Calorías: 445kcal

Tips para un helado de coco casero perfecto 

Ten la crema en la nevera unas tres horas y luego pasar al congelador otra hora más de reposo antes de batirla.

El bol debe ser de metal y estar previamente en la nevera, tiene que estar muy frío.

Batimos con unas varillas para evitar la formación los cristales, ya que por mucha grasa que tenga la base del helado se pueden llegar a formar.

Si quieres una textura super cremosa te recomiendo que durante la primera hora batir cada diez minutos y volverlo a poner en el congelador, después dejarlo reposar dentro del congelador por las 5 horas o más.

Sacamos del congelador unos minutos antes de consumirlo.

Al comprar el coco, si decides hacer tu leche de coco, revisa que al agitarlo suene el agua, te recomiendo comprar un poco más de la cantidad de la receta porque a veces el coco tiene el agua pasada y no servirá para hacer el helado.

Una forma fácil de descarnar el coco es con una cucharilla, evita hacerlo con cuchillo porque perderás tiempo y puedes lastimarte.

Retira la parte oscura de la carne del coco y luego lo rallas por la parte fina del rallador de quesos.

Procura que todos los ingredientes estés muy fríos para que no pierda la textura la nata cuando incorpores todo en el mismo bol.

Más recetas de helados caseros

En Comedera tienes una variedad de helados que puedes hacer y disfrutar cuando te provoque sin esperar las épocas de calor. ¿Te animas?

Salir de la versión móvil