Visitar el Mercado de San Miguel en Madrid

El Mercado de San Miguel es uno de los esos lugares que todo turista que visite Madrid tiene que conocer.

Ubicado a pocos metros de la Plaza Mayor de Madrid, el Mercado de San Miguel reúne bajo un mismo techo más de 30 puestos de comida, cerveza y vino. Todos con la intención de que los visitantes puedan degustar una buena cantidad de platos de la gastronomía española.

Eso sí, ten en cuenta que los precios de este lugar están un poco por encima de la media. De hecho, el público que visita el Mercado San Miguel está compuesto básicamente por turistas extranjeros, y ya sabemos lo que significa esto: lugar turístico=precios más altos. Recordemos que los mejores sitios para comer en una ciudad son aquellos donde van los residentes locales.

Aun así la comida es muy deliciosa, y no está nada mal ir a conocerlo, pasar un rato y degustar alguna que otra tapa y copa de vino. Pero no es para frecuentarlo constantemente y, si vives en Madrid, sabes perfectamente que hay otras opciones más económicas, aunque no todas juntas en un mismo sitio, donde comer delicioso.

Si estás de paseo por Madrid, visitar el Mercado San Miguel es buena idea. Date una vuelta por él, cómete algunas croquetas de pescado, vete al puesto donde sirven cucuruchos de frituras mixtas del mar. Prueba una ración de paella. Tómate una copa de vino, algo de jamón serrano y algún dulce. Luego sal y compara precios en otros lugares 😉

Mercado de San Miguel horario

Está abierto de lunes a domingo y los horarios son de 10:00 a 24:00 los domingos lunes, martes y miércoles y los jueves, viernes y sábado de 10:00 a 2:00.

Puedes obtener más información en su web oficial.

Cómo llegar

El Mercado de San Miguel se encuentra ubicado en la Plaza de San Miguel, y está a muy pocos metros de la emblemática Plaza Mayor. El Metro más cercano es la estación Sol (Líneas 1, 2 y 3 y trenes Cercanías).

Qué comer en el Mercado de San Miguel

Lo ideal es visitar el Mercado de San Miguel para comer tapas. Tienen variedad de platos típicos españoles que vale la pena probar.

Puedes comer una deliciosa tapa de paella acompañada de una copita de vino tinto.

O si lo prefieres, puedes degustar variedad de pinchos y montaditos.

También hay croquetas, aunque un poco caras. La de cocido no vale la pena, pide de las otras, que están bastante bien.

Hay muchas empanadas. Provoca pedir una de cada tipo.

¿Has probado el arroz negro? Esta podría ser tu oportunidad de hacerlo.

Hay puestos de pescados y mariscos no sólo para comer en el lugar, sino para llevar a casa.

También puedes comprar frutas y verduras frescas.

Y hay puestos de dulces a base de pistacho así como también helados. De hecho hay varias opciones dulces en el mercado.

Muchas personas aman el Mercado de San Miguel, y vuelvo y repito: no está para nada mal. Pero es demasiado turístico. Para ir una que otra vez y ya. Visítalo y saca tu propia conclusión.

Salir de la versión móvil