McDonald’s, en la batalla de los sándwiches de pollo con su Crispy Chicken Sandwich

Sándwich de pollo McDonald's

Foto: McDonald's

A la guerra de los “sándwiches de pollo” se unió una empresa infaltable para esta batalla: McDonald’s, quien presentó sus nuevos productos que salen a la venta justamente este 24 de febrero en Estados Unidos y los cuales ya tienen fila de espera.

La empresa comienza a vender el nuevo Crispy Chicken Sandwich, ofreciendo un crujiente filete de pollo en tres versiones: original, picante y deluxe. Se trata de crujientes rebanadas de pollo con un rollo de papa con mantequilla y salsa de pimienta picante.

Una de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo actualizó sus productos para estar al nivel en la lucha por el mejor sándwich de pollo crujiente, además, McDonald’s llamó a sus seguidores a concursar para ganarse una sudadera y una grabación en vinilo del productor Tay Keith. A través de la página CHKNDrop.com los usuarios pudieron concursar por la mercancía, además de tener la oportunidad de comprar el sándwich en preventa.

A pesar de que la Big Mac es uno de los productos más populares, la compañía de arcos dorados lleva un tiempo sin lanzar un sándwich de pollo verdaderamente competitivo.

“Lo hemos estado pidiendo a gritos (…) Definitivamente hemos estado necesitando este enfoque en un sándwich de pollo. Estamos encantados de que finalmente nos estamos tomando muy en serio esta categoría «, dijo Blake Casper, propietario de docenas de restaurantes McDonald’s en Florida y presidente de la Asociación Nacional de Propietarios, un grupo independiente de franquiciados.

De acuerdo con NPD Group el año pasado los consumidores de Estados Unidos ordenaron 2.600 millones de sándwiches de pollo el año pasado, el segundo artículo más pedido en la plataforma DoorDash, detrás, únicamente, de las alitas de pollo.

Esta guerra de sándwiches de pollo comenzó en el verano del 2019 cuando Popeyes lanzó su sándwich viral, tan fuerte fue el golpe que la cadena debió quitar el producto por un tiempo para reabastecerse, pues los suministros para meses se agotaron en apenas semanas.

A esta batalla se han sumado otras cadenas de comida rápida como Taco Bell, Wendy’s, Shake Shack, KFC, Burger King, entre otras tantas empresas menores.

McDonald’s tiene experiencia con el pollo crujiente desde que en 2008 presentó su sándwich de pollo estilo sureño, el cual consistía en un filete de pollo frito con pan de hamburguesa y pepinillos, el cual fue retirado en 2015.

Salir de la versión móvil