Receta rápida de arroz guisado con calabacín y salchichas

A veces no tenemos tiempo de cocinar pero tampoco queremos comernos un sándwich o un cereal. A veces sí tenemos tiempo pero simplemente nos da pereza 😛

Lo bueno para estas ocasiones es que hay recetas fáciles, rápidas y muy deliciosas que nos pueden sacar de apuros y que además pueden hacernos quedar bien frente a invitados sorpresa.

Esta receta de arroz guisado es perfecta para esos momentos.

Usas el arroz blanco del día anterior, un trozo de calabacín, algunas salchichas, zanahoria, tomate, nada del otro mundo.

Lo que importa es que sepas de qué va el plato y cómo hacerlo y luego simplemente sustituye los ingredientes que salen acá por los que tengas en tu refrigerador. Pan comido.

Receta de arroz guisado con calabacín y salchichas

Ingredientes:

Preparación:

Pica la cebolla, tomate, zanahoria, apio y pimiento en cubos pequeños. El puerro en ruedas finas.

El calabacín y las salchichas puedes picarlas un poco más grande.

Calienta aceite de oliva en una sartén profunda o una olla y comienza a sofreír todo en este orden: la cebolla, el pimiento, la zanahoria, el apio, el tomate, el puerro, el calabacín y las salchichas.

Deja cocinar unos 5 minutos. Agrega sal y pimienta.

Ponle la cucharada de tomate concentrado y un chorrito de agua (no más de ¼ de taza) y deja que hierva un par de minutos. Debería estar ligeramente caldoso.

Agrega el arroz blanco y revuelve muy bien todo.

Cocinar otro par de minutos y retira del fuego.

Al servir tu arroz guisado con calabacín y salchichas puedes rallarle queso parmesano encima, o ponerle un chorro de aceite de oliva virgen extra, o ambas cosas.

Si quieres más recetas cuyo protagonista principal es el arroz clickea acá:

Salir de la versión móvil