Restaurante Coure en Barcelona: hasta el pan es bueno

El Restaurante Coure es un lugar exquisito y elegante donde puedes disfrutar de una interesante carta con variados platos tradicionales de la cocina catalana, preparados con un toque moderno y personal de parte de su chef.

La cocina del Restaurante Coure ofrece a sus comensales menús de degustación así como también diferentes platos a la carta. Lo ideal, si vas por primera vez, es que pidas el llamado “Menú de temporada” que, por 35€, te permite probar 4 platos distintos, todos hechos con los mejores y más frescos ingredientes del momento.

Y eso fue justamente lo que hice en mi visita a este lugar.

Comer en el restaurant Coure

Lo primero que te sirven es una rueda de pan fresco, hecho por ellos que es tan, pero tan deliciosa que si te descuidas empiezas a pedir más y más y te llenas sólo de pan. ¡Ey! no me pasó, lo juro.

El primer plato de este menú de temporada (en diciembre) fue una ensalada hecha con queso burrata, hinojos, limón, olivas Kalamata y albahaca fresca.

Luego vino el turno del huevo ecológico cocido a baja temperatura que lo acompañan con finos cortes de panceta, tan finos que se transparenta, queso comté y espinacas. No hay manera objetiva de describir este plato. Mueres con cada bocado.

Como principal, y ya con el estómago un poco lleno (fue por culpa del pan), sirvieron un maravilloso bacalao acompañado de col, cebolla y azafrán.

Delicioso todo, estómago lleno, corazón feliz, ¿qué más se puede pedir? ¡Ah sí, el postre!

Una maravillosa torta de selva negra acompañada con cereza y nata.

Si no estás interesado en probar el menú de temporada simplemente pide a los camareros que te recomienden algo de la carta. No te vas a decepcionar.

El Restaurant Coure está ubicado en el Passatge de Marimon 20 en Barcelona.

Otros posts de lugares donde comer:

Salir de la versión móvil