Restaurant Sergi de Meià: gastronomía catalana inolvidable

Uno de los lugares más deliciosos que he visitado en Barcelona es el Restaurant Sergi de Meià, cuyos fogones están dedicados a preparar alucinantes platos basados en la moderna gastronomía catalana bajo la conducción de su joven chef y dueño Sergi de Meià.

En el Restaurant Sergi de Meià puedes disfrutar de lo que ellos llaman “cocina catalana de proximidad”. El término “proximidad” se refiere al uso de ingredientes frescos y regionales, que se consiguen en las inmediaciones de Barcelona de la mano de una muy bien cuidada selección de proveedores, muchos de ellos artesanales.

Yo a este lugar lo llamaría “cocina catalana de proximidad al cual vas a querer regresar cada vez que puedas para pedir todos los platos de la carta porque no es suficiente con ir una sola vez”.

Como muchos restaurantes de cocina de autor, la carta de Sergi de Meià tiene un gran número de platos donde destacan los productos de temporada preparados con detalle y dedicación.

Qué comer en el restaurant Sergi de Meià

Si vas a comer en el restaurant Sergi de Meià, puedes pedir la degustación, que incluye varios platos del menú y puede que alguno que no esté en él. Si no, bien puedes ordenar algo “a la carta” o dejarte llevar por las recomendaciones de los camareros.

En mi caso pedí a la carta.

Decidí probar el All i pebre de angula del delta y el Cangrejo a la vietnamita con setas como entradas.

Los dos platos principales que pedimos mi acompañante y yo fueron una Ventresca de atún con una ostra del delta del Ebro…

…y el Jarrete de cerdo cocinado a las 8 horas acompañado de setas, panceta y patatas.

Una experiencia gastronómica como esta no podría estar completa sin un postre inolvidable: los increíbles buñuelos de garbanzos con crema.

Ubicación restaurante Sergi de Meià

El Restaurant Sergi de Meià está en Carrer de Aribau 106 en Barcelona.

Otros posts que te pueden gustar:

 

Salir de la versión móvil