Restaurante A Ri Rang – Comida coreana en Madrid

El restaurante A Ri Rang fue el primer coreano que visité en Madrid. No sé si sea por esto o porque es genuinamente delicioso, que le tengo tanto cariño a este lugar. Ah bueno, también porque los precios son bastante decentes.

Lo cierto es que si te gusta la comida coreana el restaurante A Ri Rang es una excelente opción para que visites, está ubicado a pocos metros de Gran Vía, tiene el metro cerca y los camareros te tratan bien 🙂

Y si nunca has probado la gastronomía de este país asiático, pues con más razón te recomiendo que vayas ¡no sabes de lo que te estás perdiendo!

Qué comer en el restaurante A Ri Rang

Lo primero que vas a percatarte al entrar al restaurante A Ri Rang es que muy posiblemente seas el único comensal occidental en el lugar, con suerte habrá alguna otra mesa con españoles, pero lo normal es que todos sean coreanos. Esto, mis apreciados lectores, es una buena noticia: significa que la comida es auténtica.

Existen 3 opciones para abordar el menú y tu posible comida en este restaurante coreano:

  1. Pides a la carta
  2. Pides el “buffet libre” de barbacoa coreana
  3. Si estás en hora de almuerzo, pides menú del día

Todas las opciones funcionan perfectamente.

Si quieres probar platos puntuales, ve a por la carta, pero claro, es un poco más costoso pedir por ración.

Recomendación de la carta: ¡las empanaaaaaadaaaaaas!

La barbacoa es maravillosa, tradicional y en teoría puedes comer todo lo que quieras. De hecho es lo que comen los coreanos cuando van a este lugar. Tiene 2 precios diferentes dependiendo de si vas de día o de noche (de noche es más caro).

La dinámica de la barbacoa va así:

Te dan un papel donde puedes seleccionar hasta 3 ingredientes a la vez, que te serán llevados a la mesa (donde hay una plancha para cocinarlos), una vez te comas esos 3 alimentos, procedes a pedir más. Sólo 3 cada vez, sin límite final. Todo esto acompañado de arroz blanco y kimchi.

El menú del día es otra magnífica opción, hay 2 variantes, y son las de las fotos: una bandeja que trae una taza de caldo, arroz, pollo (o ternera) estofado, un rollito primavera, kimchi y alguna verdura extra.

Y la otra opción es el bibimbap, que es una cazuela con arroz, verduras, pollo (o ternera) y huevo, acompañada con todas las mini raciones que ves en la foto, incluyendo por supuesto, el kimchi.

bibimbap

Algo que debes tomar en cuenta: la comida coreana suele ser picante, y el kimchi, que es el repollo fermentado rojo que ves en las fotos es de sabor fuerte y bastante picante. Toma precauciones, ¡y disfruta!

el kimchi es el plato con el repollo rojo a la derecha

Por cierto, si quieres saber de que trata el mencionado Bibimbap, mira la receta que tenemos aquí en Comedera.Com

¿Te gusta la comida coreana? ¿Has probado el kimchi? ¿Cuál es tu plato coreano favorito? ¡Cuéntanos!

El restaurante A Ri Rang queda en la Calle Bola 12, cerca del metro Santo Domingo (línea 2).

[mappress mapid=»19″]

Salir de la versión móvil