Restaurante Chino Lomite: Tallarines, barbacoa y té de burbujas en Madrid

Ya he hablado de lo divertido que es visitar Usera, el barrio chino de Madrid y recorrer sus calles en busca de donde comer.

Y es que el problema no es conseguir un lugar para comer, ¡sino escoger entre tantas opciones!

Entre tantas opciones he mencionado el Royal Cantonés, uno de mis favoritos eternos del cual puedes leer mi reseña aquí mismo.

Pero en Usera hay muchas otras opciones para comer delicioso.

Y si quieres probar buena, bonita y barata comida china en Madrid en un lugar un poco diferente a los habituales, digamos que un sitio más “moderno” y juvenil, pues te lo tengo: el restaurante Lomite.

Qué comer en Lomite

Lomite tiene una especialidad: el té de burbujas. Una deliciosa bebida que puede o no tener leche (tú eliges), cuyos múltiples sabores a elegir y por supuesto, sus burbujas respectivas (que son hechas con masa de tapioca), hacen de éste un lugar singular que merece la pena visitar.

¡Ah! ¡Pero ya va! ¡La comida! ¡No tienes idea de lo deliciosa que es! ¡En Lomite se especializan en tallarines en sopa! ¡Y pinchos a la barbacoa! ¡Y preparan unas berenjenas increíbles! ¡Y la cuenta te va a salir económica! Ok, basta de signos de exclamación.

En el Restaurante Lomite Bubble Tea tienen un menú con una amplia variedad de platos que van desde pinchos de carnes y vegetales hechos a la barbacoa, pasando por algunos platos calientes (como las berenjenas que tanto amé) hasta opciones de arroces y tallarines, estos últimos presentados con caldo en unos bowls grandes que garantizan que vas a quedar lleno.

El plato de la foto son tallarines con costilla de ternera, ¿no se ve maravilloso?

Acá los tallarines con pescado. Increíbles también.

Y estas son las berenjenas que tienes que pedir si vas a este lugar. No es una recomendación, no es “puede ser”, ¡es que tienes que probarlas! se llaman Berenjenas al estilo Yuxiang. Tienen un sabor ligero a pescado y son algo picantes.

Los pinchos, en la foto son de albóndigas, ternera y cordero. Hay muchísimas otras opciones en el menú. Provoca volverse loco e ir sólo a comer pinchos… y berenjenas.

El ambiente es 80% chinos 20% españoles/occidentales. Tienen una tv donde pasan programas de concursos chinos. Los camareros son amigables, saben español y te dan recomendaciones si estás indeciso.

Ah, no aceptan tarjeta, toma precauciones.

Pidas lo que pidas (berenjenas por dios), no olvides un té de burbujas, preferiblemente el tradicional: verde.

Y ve con amigos, no hay nada más divertido que compartir una mesa en un buen restaurante chino, pedir muchos platos, probar de todo un poco y reírse… reírse mientras comes berenjenas, claro.

El restaurante Lomite queda en la calle Nicolás Sánchez 71 en el barrio de Usera. Tienes cerca la estación de Metro de Usera (Línea 6).

Salir de la versión móvil