Restaurante El Caldero, comida murciana en Madrid

En pleno centro de Madrid, cerca de la Puerta del Sol, de la Plaza Santa Ana y en la concurrida Calle de Huertas, está uno de esos restaurantes tradicionales con muchos años de vida que siempre le dan felicidad a aquellos que se sienten en su mesa: El Caldero Murciano.

Con más de 40 años, este lugar ofrece a los comensales una amplia selección de lo mejor de la gastronomía murciana, con ingredientes frescos, traídos directamente de la mencionada región.

Este es uno de esos restaurantes madrileños que debes visitar con un grupete de amigos, para que puedan pedir raciones variadas y así degustar diferentes platos.

Y por supuesto, debes probar el famoso Caldero Murciano, que de ahí viene el nombre de este lugar.

Qué comer en el restaurante El Caldero

Como siempre que vas a un buen restaurante, puedes dejarte llevar por las recomendaciones de los camareros, nunca se equivocan.

De todos modos la carta es amplia y hay opciones para todos los gustos.

Entre las sugerencias está el zarangollo murciano con gambas rojas que preparan, es una delicia.

También tienen caracoles murcianos, que los sirven a la menta.

Luego, puedes comer clásicas raciones de entradas que van desde croquetas, jamón, surtidos murcianos y por supuesto una selección de ensaladas y verduras que vale la pena probar.

Ya entrando en materia fuerte, puedes comer buen pescado fresco mediterráneo o buena carne preparada con esmero.

El plato más famoso, y que le da el nombre al local es el arroz al caldero murciano. Lo traen a la mesa en un caldero negro, caliente, del cual te sirven la porción deseada.

Es un delicioso plato hecho a base de caldo de marisco que reconforta el paladar y el alma.

Ahora bien, en el Restaurante El Caldero hay otros arroces que vale la pena probar, desde paellas clásicas alicantinas hasta, y este es mi favorito, el arroz con costilla de chato murciano, que incluye alcachofas. ¡Es una delicia!

Luego de toda tanta comida muy bien puedes ir a por un postre y la elección recomendada son los tradicionales paparajotes.

¿Aun te queda espacio en el estómago? No lo creo 😀

Dirección y horarios de El Caldero

El Restaurante El Caldero queda ubicado en la calle Huertas 15, cerca de la Plaza Santa Ana. Tiene cerca el metro de Sol.

Los horarios son: Lunes a domingo de 13:00 a 16:30 y de martes a viernes de 20:00 a 00:00 y los sábados de 20:00 a 00:30.

Otros restaurantes que te pueden gustar:

Salir de la versión móvil