Restaurante Hanan – Comida etíope en Madrid

Etiopía es un país del que sabemos poco. Está ubicado en el llamado cuerno de África, bastante cerca del Mar Rojo. Es posiblemente el lugar de origen de nuestros antepasados. Se trata también de un país mayoritariamente cristiano en el cual, y esto es genial, se dice que está escondida el Arca de la Alianza (sí, la que Indiana Jones le robó a los nazis).

Pero lo que nos interesa ahorita es que Etiopía tiene una gastronomía sumamente deliciosa e interesante la cual, por fortuna, puedes degustar si vives o estás de paso en Madrid.

Según he sabido, hay tres restaurantes de comida etíope en Madrid y al menos dos de esos tres están emparentados, y el tercero está a pocos metros de uno de estos (?).

Así entonces tienes el Restaurante Nuria (Manuela Malasaña 6), el Habesha (Manuela Malasaña 17) y el Hanan (Ventura Rodríguez 3) que es del que te voy a hablar.

El Restaurante Hanan, que para más señas queda ubicado en el barrio de Argüelles, muy cerca de la Plaza España, es un lugar de comida etíope que te cautiva desde el momento en el que entras. Huele a café y a especias. Y es un aroma que te hace sentir confortable, sientes que algo bueno va a suceder.

El decorado, como es de esperarse, hace referencia al país que representa y el trato de sus camareras es más que correcto. Como dije recién, sabes que algo bueno viene en camino.

Qué comer en el restaurante Hanan ¿Cómo es la comida etíope?

La comida etíope gira en torno a un pan que parece una crepe gigante llamado “injera”, el cual hacen con una harina fermentada de nombre “tef”. Este pan se pica con los dedos en trozos pequeños, y con él se toman, siempre sin ningún tipo de cubiertos, las carnes, vegetales y cremas que te sirven en la mesa.

Sí señor, la gastronomía etíope se come con las manos, y ya sabes lo que dicen: nada mejor en el mundo que todo aquello que se come con las manos.

La otra característica de la cocina de este país africano es que es muy especiada, muy al estilo de los currys, en muchos casos picante, y la técnica de cocción más usada es el estofado.

No comen cerdo, pero sí cordero, y mucho.

En la carta del Restaurante Hanan puedes encontrar variedades de estofados de pollo, incluyendo Doro Wot que es el plato nacional, de vegetales, carne de res y cordero. Además de una selección de entradas que son muy divertidas.

Por ejemplo la ración de Sanbussas, que son unas empanadas que recuerda a las samosas de la India. Vienen en 2 formas, rellenas de carne y rellenas de lentejas, no sé cual es mejor. La salsa para untar es una delicia.

Luego a la hora de pedir un principal puedes probar alguno de los platos mixtos que ofrecen, que traen varios tipos estofados y algunas cremas interesantes. Si no eres amigo del picante, cuidado.

Lo ideal sería pedir un “Especial vegetariano” y un especial de cordero o de carne, para compartir y probar varias cosas.

Comida etíope en Madrid: Mira los colores, mira las texturas, ¿no es maravilloso?

Por supuesto que también puedes pedir platos específicos que te puedan llamar la atención o que te puedan recomendar los camareros del lugar.

Y si te interesa, tienen cerveza etíope y “Tej” que es un vino a base de miel.

Los precios están bastante bien para la calidad y lo increíblemente deliciosa que es la comida.

Muy probablemente vas a querer regresar a probar otras cosas distintas.

Dirección restaurante Hanan:

El Restaurante de comida etíope Hanan está ubicado en la calle Ventura Rodríguez 3, bastante cerca de la Plaza España y del respectivo metro.

Salir de la versión móvil