Restaurante japonés Ikigai – Madrid

De las muchas vueltas que suelo dar por Madrid en busca de comida asiática la verdad es que pocas veces las he dedicado a uno de mis placeres favoritos: el sushi.

Quizás sea por miedo. Temor a que la calidad no sea la mejor (me ha pasado), a que los precios sean absurdamente caros, y la calidad siga sin ser la mejor (también me ha pasado) o a que se cometan errores imperdonables como que la salsa de soja que sirvan sea de cocina china y no de sushi (me ha pasado y lo odio).

Sobran en Madrid restaurantes japoneses con sushi de calidad media o media/baja. Es lo que sucede cuando los chefs no dominan el arte de hacer sushi y cuando los comensales, por no saber, creen que lo que están comiendo está correcto.

Por suerte, en la ciudad hay lugares donde la calidad de la comida japonesa se ajusta a la expectativa de paladares educados, donde la atención es de primera y donde, en conclusión, vas a comer realmente bien.

Esto sucede en el restaurante Ikigai, en pleno centro de Madrid.

Su chef, Yong Wu Nagahira, ha dedicado parte de su carrera culinaria a dominar el arte de preparar sushi. Su habilidad, sumada a su creatividad han dado como resultado una paleta de sabores originales que los comensales pueden degustar en el restaurante.

Cabe destacar además los precios del restaurante, bastante bien, sobre todo tomando en cuenta la calidad de sus platos.

Qué comer en el restaurante Ikigai

Lo que sucede con los restaurantes japoneses como Ikigai es que es muy difícil recomendar platos, especialmente si se trata de sushi, ¡todos son deliciosos! ¡hay que probarlos todos! Pero bueno, intentemos recomendar.

Los protagonistas de este restaurante son los nigiris fusionados. El chef Yong Wu Nagahira ha hecho un buen trabajo uniendo sabores para lograr mezclas increíbles para el paladar.

Así entonces, puedes disfrutar por ejemplo del nigiri de vieira con foie que además lleva salsa de anguila y huevo hilado.

El gunkan de salmón con huevo de codorniz o el nigiri de pez mantequilla con trufa.

Las opciones fusionadas son variadas y deliciosas.

Por supuesto que puedes ir a por los nigiris tradicionales: salmón, atún, lubina, langostino, etc.

En el caso de los makis hay muchísima creatividad. Sin ir muy lejos el Ebi Torpedo, con langostino tigre crujiente y salsa kimuchi te puede hacer delirar.

Hay makis de atún, salmón, anguila, pez mantequilla y cangrejo. Todos creados de forma original por el talentoso chef.

Si quieres más fusión, hay tatakis, ceviches y tiraditos.

Por último, aunque en realidad debería decir “para empezar”, los entrantes y los tempuras son para alucinar. Mi favorito, el tempura de ostras con ponzu, salsa kimuchi, shichimi y cebolleta.

¿Postres? ¡Por supuesto! El helado de té verde nunca falta.

¿No tienes idea de qué pedir? Puedes ir a por el menú de degustación que incluye 7 platos distintos incluyendo una selección sushi variado del chef.

Ubicación:

Llegar al restaurante Ikigai es muy fácil, está en la calle Flor Baja 5, muy cerca de la estación de metro Plaza de España y de la de Santo Domingo, en pleno centro de Madrid.

Los horarios son de 13:30–16:00, 20:00–23:30

Salir de la versión móvil