Restaurante Lupita – Comida peruana en Madrid

Así como suelo visitar restaurantes chinos en cada ciudad que visito, también me gusta ir a por comida peruana.

Y bueno, aunque es muy popular, no es tan fácil de conseguir como la china. En todo caso, si me entero que en la ciudad en la que estoy hay comida peruana, pues voy corriendo a probarla.

Afortunadamente en Madrid hay varios restaurantes de comida peruana y mi favorito, hasta ahora, es el restaurante Lupita.

La comida que sirven en el Lupita tiene el sabor, la sazón, la magia, como quieras llamarlo, de la comida peruana auténtica.

Cada vez que me siento en la mesa y pido cualquier plato, me transporto al centro de Lima, a alguno de sus cuchitriles donde llegué a comer y donde fui tan feliz saboreando sus platos.

En el restaurante Lupita tienen todos los platos que han hecho famosa a la comida peruana y algunos otros menos “famosos” pero igual de deliciosos. Y es que el Lupita fue hecho para los peruanos que viven en Madrid.

De hecho, cuando entras a este lugar lo más probable es que seas el único no peruano, y eso es muy buena señal.

Arroz con mariscos

Qué comer en el restaurante Lupita

Mira, esto es difícil. Hasta ahora todo lo que he probado ha sido maravillosamente delicioso.

Si vas entre semana, a la hora de almuerzo, puedes pedir el menú del día que incluye un primer plato, segundo plato, bebida y postre por 8,5€.

Generalmente hay para escoger entre 5 o 6 opciones de primer plato y unos 4 de segundo plato. Así que si vas con otra persona, piden cosas distintas y listo.

Papas a la huancaína

Si vas a pedir a la carta tienes más opciones y los precios son variados.

Te recomiendo el ceviche, está bien hecho, es fresco y delicioso.

También hay causa rellena, que es alucinante. Papas a la huancaína, arroz chaufa, arroz con mariscos, tallarines saltados, lomo saltado, arroz con pato, parihuela, papa rellena, todo es delicioso.

Causa rellena

Ah, e incluso, si quieres comer algo más sencillo, pide un pollo a la brasa con patatas fritas y ensalada. Te lo sirven con salsa picante y salsa huancaína, ¡whoa!

Si estás en Madrid o si vienes de paso y quieres probar algo delicioso alejado de lo típico español, pues la opción peruana es maravillosa.

Si no quieres comida peruana, pues mira mi súper guía de comida china en Madrid 🙂

arroz chaufa

¿Dónde queda el restaurante Lupita?

El Lupita tiene varias sedes en Madrid. Una de ellas en plena Gran Vía a pocos metros de la Plaza España, pero esta sucursal es más cara que las otras (turismo).

Te recomiendo la sede que se encuentra en la Calle Embajadores 186, tiene muy cerca el metro de Legazpi (líneas 3 y 6).

Está abierto los 7 días a la semana de 12:00 a 24:00, sin descansos absurdos a media tarde, como debe ser.

Salir de la versión móvil