Restaurante ¡Tu! Pasta – Madrid

Recientemente tuve el placer de probar la cocina del restaurante italiano ¡Tu! Pasta en Madrid.

Este lugar, recién estrenado, además de restaurante, venden productos italianos para cocinar en casa, así que viene siendo un risto-shop.

El lugar es pequeño, tiene terraza y apenas entras sabes que vas a encontrarte con algo bueno. Es que ver las vitrinas donde ofrecen productos traídos de Italia y el mostrador con los quesos y jamones que puedes comprar para llevar, son una buena señal.

La gastronomía es auténticamente italiana, con influencia de la región de Cerdeña y una que otra pincelada de productos frescos españoles (las carnes, por ejemplo).

Los precios van acordes a la calidad de sus platos por lo cual no vas a arrepentirte en ningún momento de sentarte a comer en este lugar.

Qué comer en el restaurante ¡Tu! Pasta

Mi recomendación principal es que pruebes alguna de las pastas frescas artesanas que hacen ellos mismos, pues son su especialidad.

Los raviolis rellenos de queso scamorza y tomates secos, bañados con salsa de tomates cherry son increíbles.

Igual sucede con los raviolis rellenos de trufas y ricotta, son para morirse de placer.

Si prefieres una pasta seca, prueba la carbonara, la hacen de la manera tradicional, sin crema, y sin ingredientes ajenos a la receta original.

Luego está la fregola al frutti di mare que es una especialidad de la cocina de Cerdena: una pasta muy pequeña, que parece arroz, con mariscos.

También tienen risottos, lasañas, carnes diversas y, en la sección de antipastos, que deberías pedir primero que la pasta, te recomiendo la Caponata Siciliana, hecha con berenjenas fritas, tomate, apio, aceitunas verdes y alcaparras.

¿Y de postre? ¡Tiramisú!

Ubicación:

El restaurante ¡Tu! Pasta se encuentra ubicado en la calle Menéndez Pelayo 27, a pocos metros de la estación de metro de Ibiza (Línea 9).

Salir de la versión móvil