Sabor Latino: Viaja en el tiempo con estas ricas empanadas argentinas rellenas con carne de pavo

JENNIE-O®

Créditos: JENNIE-O®

Si hay algo que grita ‘¡Argentinidad al palo!’ son las empanadas, ¿no? Se dice que en cualquier lugar del mundo se puede encontrar un argentino. Pues bien: seguramente donde haya un argentino, también habrá una empanada… o varias. Doce… o veinticuatro, para ser más exactos. Pues, como decía el escritor Jorge Luis Borges, la virtud más importante que tiene este pueblo es la amistad ¿y sabes qué? Las empanadas son el platillo que mejor representa esa calidez y buena onda.

En Argentina, hacer empanadas es regla, y el éxito en cualquier reunión son las de carne de vaca. El ingenio respecto de los rellenos ha hecho más que avanzar. Hoy les queremos presentar una osada idea llena de sabor: empanadas al estilo argentino hechas con Carne de Pavo Molida JENNIE-O®. Este giro a la tradición infunde a estas queridas empanadas con una esencia más ligera y plena de nutrición saludable, y sin perder su conocida jugosidad ni su delicioso sabor.

Y es que no hay una sola manera de hacerlas, sino que hay tantas variantes como argentinos haya. La gente suele ponerles, a grandes rasgos, lo que tiene a mano en casa, aunque no sea más que un poco de cebollita picada, jamón, queso y un huevo duro.

Lo gracioso de todo esto es que por más que les encantaría creer que sí, las empanadas no son un invento netamente argentino. La palabra ‘empanada’ viene de ‘empanar’, que básicamente significa poner comida entre panes, y esa historia empezó nada menos que en Europa en la Edad Media. La costumbre nació a cuento de las largas epopeyas militares de la época, como las Cruzadas, en que sus participantes necesitaban algo suculento y fácil de comer sobre la marcha. Los panes resultaban “el contenedor” perfecto para cualquier comida durante estos trayectos. Por supuesto, tiempo al tiempo, la idea de una comida “empanada” –o “entre panes”– evolucionó y se transformó en todo un arte culinario.

Una versión de las empanadas aterrizó en Argentina con la ola de inmigrantes europeos que llegaron a mitad del siglo XIX. Con el tiempo cada región del país aplicó sus propias teorías de cómo debieran ser. Las versiones son de lo más variadas: existen distintos tipos de masas, rellenos, algunos incluso dulces, según la tradición creada en cada provincia. 

Ya un clásico, las empanadas son cómodas de comer, sencillas de preparar, siempre quedan bien, y no hay nadie que se resista a su encanto. 

¡Acompáñanos en esta aventura!

JENNIE-O®
Imprimir

Empanadas argentinas con carne de pavo

Empanadas argentinas, con un saludable e innovador relleno de pavo JENNIE-O
Plato pavo
Cocina Argentina
Keyword Receta tradicional
Tiempo de preparación 1 hora
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 1 hora 30 minutos
Raciones 5 personas
Calorías 200kcal
Autor Maria Lavandera

Ingredientes

  • 20 discos de empanadas congelados

Para el relleno con Carne de Pavo Molida JENNIE-O®:

  • 16 oz. Carne de Pavo Molida JENNIE-O®
  • 1 cebolla mediana picada
  • 2 huevos cocidos cortados
  • 2 cdas. aceitunas verdes sin hueso, cortadas en láminas
  • 1/2 cdita. comino molido
  • 4 cdas. pasas de uva
  • 1 pizca azúcar
  • 1 pizca sal y pimienta
  • perejil picado
  • 2 cdas. aceite de girasol o de oliva
  • 1 huevo batido

Elaboración paso a paso

  • Descongela los discos de empanadas: ponlos a temperatura ambiente por al menos 20 minutos.

El relleno con Carne de Pavo Molida JENNIE-O®:

  • En una sartén calentar aceite y freír la cebolla un par de minutos.
  • Agrega la Carne de Pavo Molida JENNIE-O® , el comino, la sal y la pimienta al gusto, el perejil, las pasas y el azúcar. Cocinar a fuego medio hasta que la carne esté completamente cocinada. Retirar del fuego.
  • Agrega los huevos cocidos picados y las aceitunas a la preparación.
  •  Distribuir el relleno con una cuchara en el centro de cada círculo de masa.
  • Doblar las empanadas y sellar los bordes con las puntas de un tenedor o a mano.
  • Una vez que tenemos formadas todas las empanadas, pincelar con huevo batido y llevar al horno donde las tendremos durante 30-40 minutos a 180º C (355º F), o hasta que se doren.

Nutrition

Calorías: 200kcal

Versión de Empanadas Fritas:

Si no quieres prepararlas al horno, la versión frita de las empanadas argentinas es muy sencilla.

Simplemente sigue todos los pasos para la preparación y en vez de meterlas al horno, las cocinas en una sartén profunda, con abundante aceite vegetal. Toma en cuenta que debes usar suficiente aceite para cubrir las empanadas.

Fríelas hasta que tomen un color dorado.

Las empanadas argentinas trascienden lo gastronómico; representan el lazo inquebrantable entre amigos tal como lo vive este pueblo tan intenso, como apasionado. Cada bocado de una buena empanada estilo argentino es un delicioso viaje sensorial que también te llevará a entender algo de la picardía y la camaradería que tanto los caracteriza. Como entrada de una comida o como plato principal, su versatilidad te dejará siempre en la mejor posición frente a tus invitados.

Salir de la versión móvil